Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Alumnos franceses y alemanes, de intercambio en El Instituto Plaza de la Cruz

Los estudiantes navarros que les acogen estos días ya han estado de visita en Berlín y Angers (Francia)

Actualizada Miércoles, 9 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

Estos días El Instituto Plaza de la Cruz tiene más alumnos de lo habitual. Desde hace unas semanas 23 estudiantes franceses y 25 alemanes se encuentran de intercambio en Pamplona.

El pasado viernes 4 de abril llegaron desde Angers, una ciudad francesa perteneciente a la región de los Países del Loira, los alumnos de 14 años del colegio Mongazon, que se alojarán hasta el próximo día 11 con familias navarras. Sophie Gagnier y Geneviere Deleris son las profesoras que les acompañan en el intercambio, la primera imparte plástica, la segunda, español. "Ha venido la profesora de trabajos manuales porque los alumnos tienen que rellenar unos cuadernillos sobre las actividades culturales que realizan", explica Gagnier. En algunas de ellas el tiempo no acompañó. En la visita al casco antiguo "estuvo todo el rato lloviendo", cuenta Marion, una de las alumnas francesas de 3º de la ESO, que está disfrutando de la experiencia. "Me gusta mucho Pamplona, es la primera vez que vengo a España", añade. Para Damien, no era su primera visita a nuestro país "he estado en Barcelona", explica pero tenía ganas de conocer "la ciudad de los Sanfermines".

Muchas de las familias con las que están viviendo estos días les han invitado a que vuelvan en julio, para disfrutar de las fiestas. Pierre, como la mayoría, asegura que le "encantaría volver". Los alumnos del Instituto Plaza de la Cruz estuvieron en Angers la semana anterior a Semana Santa, acompañados por la profesora Lourdes Lupin. "Este es el cuarto año que hacemos intercambio con este colegio y hemos tenido siempre muy buenas experiencias", asegura.

Alumnos alemanes

Un poco antes que los franceses llegaron los alumnos alemanes desde Berlín. El 31 de marzo, los alumnos del colegio Evangelische Schule Koepenick, aterrizaron en la capital navarra. Ya conocían a sus anfitriones porque éstos les habían visitado durante diez días en octubre, acompañados por la profesora Maika Bejarano. "A los alemanes, aunque son más pequeños que los nuestros, se les ve más desenvueltos con el idioma", asegura Gabi Peralta, profesora de alemán en el centro. Marcus Schneider y Marcello Mohr, ambos de 14 años, volverán, como sus compañeros el jueves a casa, después de haber vivido una gran experiencia. Ninguno había estado antes en Pamplona, pero también quieren volver "para San Fermín", cuentan sonrientes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra