Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La residencia de Cortes subastará diez parcelas para paliar su déficit

El alcalde dice que se realizó alguna permuta con vecinos "para cuadrar la parcela"

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . CORTES

La Fundación Carmen Bellido de Cortes, que gestiona la residencia de ancianos de la localidad, sacará mañana a la venta, mediante subasta pública, 10 parcelas urbanizables de su propiedad, con el fin de paliar el déficit que arrasta este centro, que ronda los 1,4 millones de euros.

Las parcelas están situadas en la calle Concordia -una vía situada frente al parque municipal de la localidad- y tienen una superficie total aproximada de unos 308 metros cuadrados -oscilan entre los algo más de 298 de la más pequeña y los 317,68 de la de mayor tamaño-. El precio de licitación se ha fijado en 196,43 euros el metro cuadrado por lo que, de venderse en la subasta todos los solares, la fundación obtendría más de 609.000 euros.

Como indicó el alcalde y presidente del patronato de la fundación, Javier Blasco Mendívil, la citada subasta, a la que hasta ayer se habían presentado tres ofertas -se realizará a sobre cerrado- se produce una vez que la entidad ha recibido la autorización del departamento de Bienestar Social del Gobierno foral para llevarla a cabo. Si alguna de las parcelas quedará desierta, "no se aplicará ninguna rebaja al precio de salida", dijo. El patronato la vendería al mismo precio inicial de salida a cualquier persona que, tras finalizar la subasta, lo solicitara directamente.

Disminuir la deuda

La residencia de Cortes atiende a 52 personas (49 internas y 3 en el centro de día) y está gestionada por la empesa Grupo Gestión Social. A finales de 2007 el patronato aprobó un plan de viabilidad con el fin de paliar la crisis económica que atravesaba el centro, que acumula una deuda de unos 1,4 millones de euros. El citado plan contemplaba reducir 5 empleos -en el centro trabajan 25 personas-, y una subida de un 1% por encima del IPC para los residentes. Fue exigido por Bienestar Social para poder vender estos solares.

La plantilla inició a mediados del pasado mes de enero una huelga en protesta por el citado plan. La desconvocaron después de 37 días tras llegar a un acuerdo con el patronato, que desistió de despedir a ningún trabajador.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No hubieramos llegado a esta situacion si la crisis se hubiera gestionado bien desde un principio. El actual alcalde y su grupo le han dejado hacer hacer a una persona para que gestionara la residencia y yo creo que este les ha tomado el pelo.Cortesano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra