Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO TROFEO VILLA DE MONTEAGUDO

Iñaki Villoria gana al sprint en la meta de Monteagudo

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . MONTEAGUDO .

El ciclista de Irurita Iñaki Villoria se proclamó campeón absoluto y del premio de la montaña del Trofeo de Ciclismo Villa de Monteagudo. El del Scania venció al sprint a Emilio Monagás (Arluy Galletas) tras cubrir los 95 kilómetros del recorrido de una prueba en la que tomaron parte 112 ciclistas divididos en cinco categorías -master 30, senior, veteranos 40, veteranos 50, y veteranos 60-.

Pese a no contar con grandes dificultades orográficas, la prueba resultó muy entretenida desde sus primeros compases. En Barillas se disputó el premio de la meta volante que se adjudicó el fiterano Armando Yanguas en un reñido sprint.

Antes del primer paso por Monteagudo se hizo la primera selección de ocho ciclistas que se distanciaron del grupo hasta el paso de montaña en el alto de Cabretón que coronó Villoria. La escapada fue abortada en Cascante, pero Villoria dio un nuevo tirón a la salida de la ciudad que le sirvió para vencer en la meta de Monteagudo en pugna con Monagás. Alfredo San Román, del Endesa, logró el tercer puesto.

La victoria en Monteagudo sirve a Villoria para mantener el maillot amarillo en la categoría master 30 de la Copa Navarra de Ciclismo. A la conclusión de la prueba tuvo lugar la entrega de premios, a la que asistieron el alcalde de Monteagudo, Mariano Herrero Ibáñez; el concejal de Deportes, Jesús Valverde; el presidente del Club Ciclista 39x26 de Cascante, Jesús Gamen Sagardoy; y la representante de la Asociación de Mujeres Retama, Camino Martínez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra