Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El parque de la Champiñonera se vuelve a retrasar y no se terminará hasta junio

En estos dos meses se arreglarán algunas deficiencias y se construirá un talud, que se inició ayer

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . TUDELA

El parque de la Champiñonera, que acumula un retraso de casi un año, estará terminado para junio. Éste es el plazo que trasladó ayer la dirección de obra en un informe que presentó a la comisión de Urbanismo del consistorio ribero, toda vez que será para entonces cuando se prevé que estén ejecutadas "ciertas deficiencias" y concluida la ejecución del talud para evitar posibles desprendimientos de tierra.

La edil de Urbanismo, Mariví Castillo, al término de la reunión, calificó de "pequeñas" algunas de las citadas deficiencias. "Hay que reemplazar un pavimento porque ha habido un pequeño levantamiento del mismo, y arreglar una grieta por exceso de riego. Probablemente se prevean otras formas de riego y el traslado de algunos árboles de ese lugar". Por lo que se refiere al talud, dijo que los trabajos de construcción, según indicó el director de obra, José Ignacio Zuazu Moneo, comenzaron ayer.

Como señaló la edil, "se ha dado por bueno el informe y hemos insistido en que no va a haber recepción de la obra hasta que no se termine todo". Insistió en que, aunque hay un retraso en la ejecución, no van a entrar a valorar posibles responsabilidades hasta que el consistorio no reciba definitivamente la obra. "En ese momento se mirará a quién ha sido imputable el retraso y, si fuera necesario, determinar responsabilidades por si hubiera habido algún tipo de negligencia. Si ha habido un retraso y hay abierto un expediente de responsabilidad patrimonial de vecinos afectados por unos desprendimientos de tierra, se resolverá cuando se haya ejecutado. Ahora se pretende que se acabe el trabajo con las máximas garantías", dijo. Insistió, frente a la postura de la oposición contraria a la ubicación elegida, que es "una buena continuación para el desarrollo de la ciudad por Canraso".

El parque ocupa unos 16.000 metros cuadrados y un coste de casi 1,5 millones de euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra