Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CORELLA

El Gobierno aprueba la variante y espera comenzar las obras en verano

Conectará la NA-161 a Rincón de Soto con la N-113 para reducir los 13.000 vehículos diarios que pasan por la ciudad

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . CORELLA

El Gobierno de Navarra aprobó ayer el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal de la variante de Corella, cuyas obras se esperan iniciar a finales del verano. La nueva vía pretende reducir el tráfico de los alrededor de 13.000 vehículos que transitan actualmente por el casco urbano de la ciudad ribera. El presupuesto todavía no se ha cerrado, pero rondará los cinco millones de euros.

La nueva variante tiene una longitud de 4,2 km y parte de la NA-161, que conecta con Rincón de Soto (La Rioja). Desde allí, cruza la NA-6920 a Alfaro y bordea el embalse de La Estanca por el sur pasando junto al polígono industrial. Luego bordea el cementerio y la depuradora, cruza el Alhama con un puente y la vía del tren Soria-Castejón, y enlaza con la

NA-6810 en las proximidades de la N-113.

Alegaciones al proyecto

El proyecto fue sometido a información pública en noviembre de 2007 y se presentaron tres alegaciones, una del ayuntamiento, otra del alcalde, Javier Navarro, y una tercera de una empresa. La primera incluía tres peticiones: modificar el trazado por unas parcelas donde tienen previsto ampliar dos empresas; cambiar un paso a nivel por uno elevado para no cerrar unos caminos; y , mantener otro camino donde se ubicará el puente sobre el Alhama para evitar rodeos.

Obras Públicas ha estimado las cuatro alegaciones, aunque en la última avisa de que el citado camino no será utilizable cuando haya crecida del río.

Por su parte, el alcalde pidió más carriles en el enlace de conexión entre la NA-6810 y la N-113, a lo que Obras Públicas responde que no lo ve necesario, aunque se estudiará en el proyecto de construcción.

La última alegación era la de la empresa SIC Lázaro, en el mismo sentido que la presentada por el ayuntamiento y que, por tanto, también ha sido estimada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra