Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Corella se vuelca con la romería al Villar

Cientos de corellanos participaron el pasado domingo en el día grande de las fiestas en honor a la Virgen del Villar. Junto a los actos religiosos, las cuadrillas volvieron a reunirse junto a la ermita para disfrutar de comidas y almuerzos.

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA

CORELLANOS y visitantes no quisieron fallar al día grande de las fiestas en honor de la Virgen del Villar que se celebró el pasado domingo. Desde primeras horas de la mañana, cientos de personas, unos a pie y otros en vehículos, completaron los dos kilómetros que separan el casco urbano de la ermita de la patrona. La excelente climatología animó todavía más que en años anteriores a que muchas personas, jóvenes y mayores, aprovecharan para hacer el trayecto caminando.

Policía Foral se encargó de dirigir el tráfico hasta los aparcamientos especiales que se habilitaron en fincas cercanas a la ermita.

El primer acto de la jornada fue la misa de los hermanos, que se celebró a las 9 de la mañana. La eucaristía mayor se celebró a las 12 del mediodía, y contó con la asistencia del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y del consejero Alberto Catalán, ambos de Corella, además de la corporación municipal. Estuvo oficiada por el sacerdote Tomás Pérez Catalán y la ermita se quedó pequeña para acoger a todos los asistentes.

Pero, además de los importantes actos religiosos, la jornada también se caracteriza porque los alrededores de la ermita se convierten en un gran comedor al aire libre al que acuden decenas de cuadrillas.

Menús de todo tipo

Costillas de cordero, panceta, chuletas, caretas de cerdo, salchichas, chistorra, ajos, cebollas, calderillos o alcachofas fueron algunos de los platos de los menús que se prepararon durante toda la mañana. Originalmente, esta fiesta comenzó con los tradicionales bocadillos de tortilla de chorizo, que todavía mantienen muchas cuadrillas.

Además, el ayuntamiento también colabora con los asistentes, ya que les facilita los sarmientos para poder asar los alimentos. Desde primera hora, los corellanos retiran los que necesitan para cocinar. Para hacerse una idea de la importancia de esta fiesta, este año se prepararon cerca de cuatro mil paquetes de los citados sarmientos.

Por otro lado, durante la jornada también se instalaron varios puestos de venta junto a la ermita y en la rampa que da acceso desde la carretera al templo. Hubo de artesanía, encurtidos o regalos.

La jornada se prolongó hasta bien entrada la tarde y, luego, los corellanos se trasladaron de nuevo a la ciudad para presenciar el último encierro de reses bravas, aunque hubo muchos que siguieron con la fiesta en las campas cercanas a la ermita del Villar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • soy corellana si bien vivo en Córdoba. Pregunto como el comentario anterior ¿dónde está la Virgen?M,Carmen López Mateo
  • MARIA CATALAN QUE PASA QUE NO SALES??? UN SALUDO!DESDE ZARAGOZA
  • La cuadrilla de la segunda foto es Sector 19, no Seccorrd 19.jomito
  • Diario de Navarra podría haber puesto al menos una foto de la imagen de la Virgen del Villar que para algo es el motivo de la romeria, no creo que cueste tanto.desde corella

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra