Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Raúl Urriza: "Siento el club casi como algo mío"

Raúl Urriza está a punto de terminar una etapa que le ha ocupado durante 21 años en el sillón de la presidencia

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.

Desde que puso el pie por primera vez en el club a hoy han pasado ya más de dos décadas. A sus 50 años, Raúl Urriza de Miguel, lleva desde 1987 como presidente de la S. D. Itxako, una entidad que ha crecido paso a paso en este tiempo y ahora es uno de los referentes del balonmano femenino en España.

Aún así, a su juicio falta todavía por conseguir la guinda. Es decir, un título que revalide los logros de un club que nació en 1972 con dos únicos equipos masculinos en categorías senior y juvenil y que ahora está inmerso en la lucha por poner su nombre con mayúsculas a la Liga, la Copa EHF y la Copa de la Reina. Si se consigue, él será testigo, pero desde fuera. El club ya presentó el pasado viernes a Miguel Bujanda Cirauqui como su relevo.

En su carné de socio figura el número 56 y desde los quince años lo lleva en el bolsillo. Fue su hermano y varios primos quienes sumaron su nombre a una lista de socios que hoy roza los 450 con la suma de los abonados. "Ellos fueron algunos de los fundadores del club y también parte de los que me liaron para entrar a forman parte del club como tesorero en el año 1985", recordó. Hoy, pasado este tiempo, se siente satisfecho con la trayectoria que ha llevado el club bajo su dirección. "Lo he vivido todo desde siempre y siento el club casi como algo mío", manifestó.

A su juicio, los cambios han sido muchos, empezando por la propia estructura del club. "A nivel externo, también se ha ganado en afición y prestigio". Prueba de ello es la organización de la Copa de la Reina. "Queremos ser un referente fuera y dentro de las pistas", indicó. Urriza confía en las posibilidades del equipo para brindar por fin un título a la afición. "Hay que acostumbrar al público a vivir eventos importantes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra