Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pedro Barnó "El club ha creado afición"

APOYÓ LA CREACIÓN DEL PRIMER EQUIPO FEMENINO COMO DIRECTIVO Y HOY SIGUE VINCULADO POR SER EL PADRE DE ANDREA BARNÓ

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 03:59 h.

En su casa el balonmano es tema de conversación a diario y asegura que la mayor parte de la gente le conoce por ser el padre de Andrea Barnó, capitana del Itxako. Aunque en su juventud, Pedro Barnó Urdiáin, estellés de 58 años, ligó su práctica deportiva al fútbol, han sido sus dos hijas, Blanca y Andrea, quienes han desviado su afición hacia el balonmano.

La primera entró con 13 años en el club y la segunda lo hizo desde la categoría infantil. Ésta lleva ya 15 años y él es, claro, su primer seguidor. "Es una gran jugadora y el reconocimiento que tiene entre la gente de Estella me hace muy feliz", indica. Junto a su mujer acuden a cada uno de sus compromisos en casa. "Ella es quizá la que más ilusionada está de la familia y ambos nos informamos por Internet de cualquier noticia en torno a este deporte", cuenta.

Ahora sigue la proyección del club desde fuera pero también formó parte de la directiva hace ya 17 años cuando la entidad apadrinó al primer equipo femenino. "Salió un grupo del colegio Remontival y Lizarra Ikastola. Yo formaba parte de la asociación de padres del primer centro y quise echar un cable en la promoción de este deporte", indicó. Así, durante algo más de un lustro, trabajó codo con codo con Raúl Urriza. "Me ocupaba básicamente en labores de captación de patrocinadores", dijo. Para Barnó, el primer equipo ha conseguido con sus logros impulsar la práctica deportiva. "El club ha creado afición y hay muchos seguidores, sobre todo, mujeres", comentó Pedro Barnó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra