Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Manu Etayo "La plantilla llega en un buen momento"

L DESDE HACE 6 AÑOS EJERCE COMO SEGUNDO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO, PERO FORMA PARTE DEL CLUB DESDE LOS 13 AÑOS

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 03:59 h.

Como Urriza, la vinculación con el club de Manu Etayo Ortigosa se remonta también a hace dos décadas, aunque su paso ha sido otro. Desde hace seis temporadas se mantiene en su puesto de segundo entrenador del primer equipo y atrás queda ya su etapa como jugador, cuando con 13 años se colocó por primera vez la camiseta del Itxako durante ocho temporadas. "Ha cambiado todo mucho".

Ahora se ha consolidado como segundo de abordo, un puesto que ha conseguido tras más de 16 años como técnico dentro del club. Etayo vivió también dentro de la entidad el ascenso a División de Honor en la temporada 1999/2000 y ha sido también testigo en pista, como segundo entrenador, de cinco de las seis participaciones del equipo en la Copa de la Reina.

De todas ellas, recuerda con más emoción su paso en la edición de 2005 disputada en Almería. "Eliminamos en cuarto de final al Akaba Bera Bera después de dos prórrogas y varios lanzamientos desde los 7 metros. Fue de los mejores momentos de la copa porque quedamos terceros y nos dio la opción de jugar por primera vez la Recopa", aseguró. Aunque en líneas generales el paso del equipo por esta competición no ha sido muy fructífero, Etayo cree que ésta puede ser su hora. "La plantilla llega en un buen momento físico y anímico. Debemos afrontar la copa con mucha ilusión, pero también sin exceso de responsabilidad, por el hecho de encontrarnos en nuestra casa", explicó.

La afición es para él el motivo principal para seguir adelante con el proyecto del club. "Ellos nos motivan para conseguir los objetivos y sueño con ganar algo en casa y poder dedicárselo". Asegura que les faltan los títulos y que deben llegar como recompensa al esfuerzo. "Desde que vino Ambros el equipo ha ido creciendo y las expectativas son cada vez mayores. Por ello, debemos luchar también por la Liga y Europa".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra