Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El club de lectores de Mendavia organiza su primera exposición

La protagoniza la pintora María José Povar Marco, que cuelga 24 obras en la sala de exposiciones La Carrera

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JUAN SUBERVIOLA. MENDAVIA

La pintora María José Povar Marco muestra desde el pasado sábado 24 obras en la sala de exposiciones La Carrera de Mendavia. Se trata de la primera vez que el club de lectores del colegio público San Francisco Javier y del instituto Joaquín Romera organiza una exposición en la que colabora también el Ayuntamiento.

El colectivo de lectores, que aglutina a treinta personas, se ha inspirado para organizar esta muestra en el libro Plantado árboles, de Jean Giono. La pintora que protagoniza esta iniciativa, María José Povar, es natural de Tarazona, médico de familia y licenciada en Bellas Artes. Su técnica, óleo y mixta, introduce elementos como alambres, telas metálicas y arena. Las personas que visitan la muestra pueden seguir el relato a través de los cuadros con sus explicaciones correspondientes. La muestra se inauguró a las seis de la tarde y Pilar Fraile Yécora, coordinadora del club de lectores de Mendavia, fue la encargada de leer fragmentos del libro que da origen a estos trabajos. José Antonio Napal Goizueta proyectó una serie de diapositivas alusivas al texto y la rondalla San Juan Bautista asumió la parte musical. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo domingo, día 13 de abril.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra