Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

VW-Navarra realizará reforestaciones en Pamplona

Con el acuerdo se compensará las emisiones de CO2 realizadas por los vehículos

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 11:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha firmado un convenio con Volkswagen Navarra para hacer reforestaciones en el término municipal de Pamplona dentro de la campaña de compensación de las emisiones de CO2 realizadas por vehículos. El convenio, aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local, ha sido suscrito, esta mañana, por la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y el director general de Volkswagen Navarra S.A., Emilio Sáenz, y tiene una vigencia de un año, aunque el texto recoge el deseo de seguir desarrollando este convenio con otros acuerdos anuales que especifiquen condiciones técnicas de número de árboles y zona a plantar cada año.

Durante el primer año la empresa automovilística plantará 354 árboles, un número que resulta de la multiplicación por dos del total de coches modelo Polo vendidos en Navarra en 2007, según explicó en rueda de prensa hoy el concejal delegado de Urbanismo, Vivienda y Desarrollo Sostenible, Juan Luis Sánchez de Muniáin. De ellos, 18 árboles se plantarán en el parque de Paderborn, que será inaugurado próximamente, en recuerdo de los 18 años de hermanamiento de esta ciudad alemana y Pamplona.

Las especies que se van a plantar serán seleccionadas del catálogo existente en el municipio y en función de la zona a reforestar, para garantizar su perfecta adaptación a las condiciones locales. El Ayuntamiento de Pamplona se hará cargo del mantenimiento de las especies plantadas.

Este nuevo convenio se enmarca dentro del objetivo del Consistorio pamplonés de crear nuevos espacios verdes que sirvan de sumidero a los gases de efecto invernadero y que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos.

La reducción de gases se une a otras acciones municipales relacionadas con el desarrollo sostenible como la incorporación de energías renovables en el espacio urbano; con el impulso de una movilidad urbana sostenible potenciando las zonas peatonales, el transporte público y los carriles bici; y con la información sobre consumo, las emisiones de gases a la atmósfera, el efecto invernadero, los vertidos y los residuos, el reciclado, las energías alternativas, la agricultura ecológica, el ruido, la demografía o la huella ecológica.

Volkswagen, por su parte, también tiene implantadas medidas para reducir las emisiones contaminantes y apuesta por la fabricación de vehículos que cada vez consuman menos combustible.

Los árboles plantados absorberán anualmente unos 3.150 kg de CO2, evitando el impacto que este gas causaría en relación con el cambio climático.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Según datos de l web de Vw la emisión de CO2 del Polo es de unos 138 gr/Km, por lo que con los árboles plantados se absorberá el CO2 emitido cuando se recorran la friolera de 22 km. Qué tonterías hace el Ayuntamiento para darle bola a Vw, no?Peatón

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra