Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CHANTREA

Recogen 913 firmas por el cambio de las villavesas

Los vecinos de Orvina y la Chantrea las entregaron ayer en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

Desde que el 25 de febrero entraron en funcionamiento los cambios en el transporte urbano, vecinos de los barrios pamploneses de Orvina y la Chantrea han recogido firmas para protestar por estas modificaciones. Ayer entregaron 913 firmas en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Sus reclamaciones se centran en la eliminación de la parada de las líneas 5, 7 y 11 junto al establecimiento Platero, en la calle Alfonso Beorlegui. Ahora, cada línea tiene su parada a 20 metros.

La otra queja vecinal tiene que ver con la línea 11, que ya no pasa por la avenida San Cristóbal, donde tenía la cabecera, sino por la calle Canal, más cercana al nuevo barrio de Ezcaba.

"Entendemos perfectamente que hay que dar servicio a los vecinos de los barrios nuevos, pero se puede hacer sin necesidad de perjudicar a los que vivimos en los barrios más antiguos", explicó Fermina Oiz Ochandorena, de 65 años.

A este respecto, Oiz añadió: "Varios vecinos hemos mandado una carta a la Mancomunidad pidiéndole que la línea 11 siga pasando por la avenida San Cristóbal y también tenga varias paradas en la calle Canal. Pero todos hemos recibido la misma respuesta". Entre otras cosas, la Mancomunidad contestó en una carta: "Se incrementaría el tiempo de viaje del recorrido que hemos definido como preferente (Ezcaba-Centro) y por tanto se perjudicaría a un gran número de usuarios. Éste es el tipo de viaje mayoritario, y el necesario incremento de viajes obligaría a aumentar la cadencia de paso, lo que con los medios actuales no es posible".

Sobre las razones que han llevado a establecer la cabecera de la línea 11 en la calle Canal, la Mancomunidad respondió: "El de Ezcaba-Centro es el viaje prioritario por el tiempo mínimo de realización del trayecto y la búsqueda del recorrido más directo". Oiz recordó otro inconveniente de los cambios. "Ahora va por Alemanes y ya no pasa por el ambulatorio de la Chantrea".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra