Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las obras del aparcamiento subterráneo de la plaza Manuel Turrillas comenzarán después de San Fermín

El coste de construcción del proyecto será de 6.891.359 euros

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 16:27 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó hoy el proyecto de construcción y el pliego de condiciones que regirá la construcción y gestión del estacionamiento proyectado en la plaza Manuel Turrillas, en Azpilagaña. De este modo, el Consistorio sigue avanzando en la creación de dicho aparcamiento, que se construye por iniciativa vecinal. El siguiente paso consistirá en convocar la licitación para la concesión de dominio público del aparcamiento. El coste de construcción del proyecto será de 6.891.359 euros, y el inicio de las obras está previsto para julio de 2008.

El estacionamiento, distribuido en tres plantas, se ubicará en el interior del espacio configurado por las calles Río Alzania, Joaquín Maya, Buenaventura Iñiguez y Pedro de Aranaz, y contará con 490 plazas destinadas a vehículos automóviles. Además de las obras de construcción del aparcamiento, se trabajará en la reurbanización de la plaza, manteniendo su zona verde y proyectándola como zona de disfrute del barrio.

La Junta de Gobierno Local estableció que la empresa concesionaria de las construcción y gestión del aparcamiento deberá elaborar dos listas de adjudicatarios entre los residentes que soliciten plaza, una en régimen general y la otra de personas con discapacidad móvil. Los criterios que se tendrán en cuenta para la elaboración de estas listas son la distancia entre el domicilio y el estacionamiento, el tiempo de empadronamiento en la zona y la necesidad (no disponer de otra plaza de aparcamiento).

En caso de que no se cubran la totalidad de las plazas, se atenderán en primer lugar las solicitudes de los residentes que pidan más de un aparcamiento y en segundo lugar las demandas de personas vinculadas a oficinas, depachos, comercios y servicios ubicados en la zona. Si tres meses después de realizar esta valoración siguen quedando plazas libres, cualquier persona residente en Pamplona o vinculada laboralmente a la ciudad podrá ser adjudicataria de una plaza del estacionamiento.

El aparcamiento proyectado se distribuye en tres plantas subterráneas, con una superficie construida total de 12.964,20 metros cuadrados (con 4.321,40 metros aproximados por planta). En conjunto, la nueva dotación contará con un total de 490 plazas destinadas a vehículos. Las dimensiones de las plazas serán de 5 x 2,5 metros y las calles de acceso tendrán una dimensión mínima de 5,50 metros, con una anchura libre de 6 metros en las calles principales.

Las obras afectarán parcialmente a la zona verde de la plaza, que recuperará su aspecto inicial una vez cuando concluyan los trabajos. Se protegerá la zona arbolada de mayor interés que se sitúa en las inmediaciones de la calle Buenaventura Íñiguez, y se mantendrá la zona dedicada a juego de niños. Con la construcción de este aparcamiento, la calle Pedro de Aranaz pasa a ser semipeatonal, e incluso podría llegar a peatonalizarse en su totalidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra