Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La ampliación de Eroski deberá incluir correcciones

El Gobierno de Navarra ha atendido varias de las alegaciones presentadas por la Gerencia de Urbanismo de Pamplona

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

La ampliación del hipermercado de Eroski, cuya licencia fue aprobada por el Gobierno de Navarra el pasado mes de marzo, deberá tener en cuenta algunas de las alegaciones formuladas por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona.

Entre otras cuestiones, el edificio nuevo deberá retranquearse tres metros para permitir una calzada de 7 metros y una acera de 2. Además, el proyecto definitivo tendrá que justificar cómo resuelve la previsión de 176 plazas de aparcamiento para empleados que había contemplado en una parcela diferente.

Aparte de las alegaciones atendidas, el Gobierno de Navarra ha hecho también alguna corrección al proyecto presentado por Eroski. Por ejemplo, el aparcamiento en superficie tendrá que contar con una salida, como mínimo, al vial principal situado al sur. Asimismo, el aparcamiento de sótano dispondrá, como mínimo, de dos rampas de salida situadas en lugares estratégicos para dar servicio a todo el aparcamiento.

Con respecto a los accesos desde el exterior, Eroski tendrá que ampliar hasta 200 metros lineales la longitud del carril de deceleración, y para ello redactará un proyecto que presentará ante el departamento de Obras Públicas.

Finalmente, el proyecto deberá también incluir la construcción de una pasarela ciclista y peatonal por encima de la Ronda.

La ampliación de Eroski supondrá duplicar la superficie actual de 20.000 a 40.000 metros cuadrados. En el nuevo espacio tendrán cabida una bolera, 16 restaurantes, zona infantil de juegos y 9 salas de cine en la planta primera. En planta baja, con más de 6.000 metros cuadrados dedicados a locales comerciales, dispondrá de 28 locales, mientras que el spa proyectado tendrá otros 7.000 metros cuadrados de superficie.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Viva la libre competencia!!! Ya les ha costado aprobarlo.... pq será? consumidor
  • Vaya sistema urbanístico tenemos que a esta ampliación los del ayuuntamiento de pamplona pueden imponer su particular criterio y en cambio, en la Morea, que es un desastre de accesos y constantes retenciones el fin de semana, nadie les dice nada... Lastimoso
  • Una buena noticia para los consumidores - mas competencia, mas variedad y mejores precios. Ya era hora.Viva los clientes libres...
  • que tienen miedo a que pase como en la morea. ya empiezan a poner pegasuno de Berriozar

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra