Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EN DATOS

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • ASER VIDONDO . VILLAVA .

Sector II.2. Comprende parte de los términos municipales de Artajona, Larraga y Mendigorría. La superficie de riego potencial es de 3.095 hectáreas, y el número de regantes estimado es de 650. Las obras en el mismo finalizarán en septiembre. Este año se regarán ya 300 hectáreas.

Sector III. Ubicado en Artajona, la superficie de riego total podría ser de 1.151 hectáreas, y el número de regantes calculado es de 250. Aunque las obras estarán listas en agosto, esta temporada de riego recibirán agua ya en torno a 100 hectáreas.

Zona regable del Canal de Navarra. El proyecto del Canal de Navarra prevé transformar en regadío en torno a 57.000 hectáreas desde Valdizarbe a la zona de Ablitas, de las que 53.125 serán regables (el resto corresponden a caminos).

15 sectores hasta Santacara. La primera fase regable del entorno del Canal, hasta Pitillas y Santacara, comprende 26.234 hectáreas brutas (23.611 netas). Incluye 15 sectores regables en 27 municipios. Este año estarán en marcha los cuatro primeros (6.500 hectáreas potenciales).

Canon de explotación. Los sectores actualmente en riego deben abonar este año una tarifa de explotación anual de 19,95 euros por hectárea disponible para el riego, más IVA.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra