Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

El centro de salud de Alsasua tendrá dos nuevas consultas

La ampliación se apoyará en un edificio de 350 metros cuadrados, dotado de dos consultas y otras tantas salas

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . ALSASUA

La ampliación proyectada por el Gobierno de Navarra para el Centro de Salud "Constatino Salinas" de Alsasua dotará la infraestructura de dos nuevas consultas y otras tantas salas de espera, según informó el alcalde, Unai Hualde (NaBai) en el transcurso de la sesión plenaria de ayer.

El primer edil informó de la voluntad del consistorio de solicitar la creación de una comisión mixta con el departamento foral de Salud al objeto de diseñar la nueva ampliación y dar respuesta a las demandas de servicios sanitarios formuladas por los grupos políticos con representación municipal. En este sentido, el deseo mayoritario es dotar en el nuevo inmueble de ampliación una segunda planta en la que poder ofrecerse prestaciones de especialistas, reivindicadas por el consistorio.

De igual modo, la corporación pretende responder de forma positiva a la petición cursada por Atención Primaria para ceder una parcela anexa al ambulatorio "libre de cargas".

ANV se posicionó a favor de reclamar al departamento de Salud su compromiso de subsanar deficiencias de infraestructura, aprovechando la voluntad de ceder el terreno anexo para la ampliación. Al respecto, su portavoz Raúl Barrena recordó la necesidad de mejorar la red de saneamiento.

UPN, a través de su edil Antonia Román, instó al consistorio a "ser más ágil" en el proceso administrativo y subrayó "el compromiso de la consejera de acometer la ampliación". En una visita al club de jubilados realizada en febrero, María Kutz avanzó el proyecto, sujeto a la definición "de un plan funcional adaptado a las características de la población". Las mejoras de infraestructura y de refuerzo de personal han sido motivo de reivindicaciones desde hace más de un año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra