Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Artajona, Larraga y Mendigorría se suman a la zona regable del Canal

Esta campaña se regarán con agua de Itoiz 400 hectáreas de las 4.300 potenciales de estas dos zonas

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . VILLAVA .

El agua de Itoiz, a través del Canal de Navarra, regará este año 400 nuevas hectáreas de cultivo en los términos municipales de Artajona, Larraga y Mendigorría. Los responsables de las comunidades de regantes de los sectores II.2 y III (4.300 hectáreas potenciales) suscribieron ayer un convenio de colaboración válido hasta 2036 con Aguacanal, sociedad concesionaria de la construcción y explotación de la primera fase de la zona regable del Canal.

La campaña de riego 2008 dará comienzo el 15 de abril.

Las nuevas hectáreas se suman a otras 1.250 que ya se pusieron en riego en la pasada campaña, pertenecientes a los sectores regables I (Valdizarbe) y II.1 (Añorbe, Obanos y Puente la Reina). En estas zonas se transformaron 2.200 hectáreas.

Firmaron los convenios Patxi Húder Ruiz de Alda (presidente de los regantes del sector II.2, de los términos de Artajona, Larraga y Mendigorría), Pedro Jimeno Vidaurre (presidente de los regantes del sector III, Artajona) y José Enrique Arizón Fanlo (director general de Aguacanal).

Patxi Húder destacó el avance del Canal de Navarra, y afirmó que "es un buen momento para la agricultura de la zona". Pedro Jimeno, por su parte, señaló que del abanico de más de 50 posibles cultivos que permite el regadío en esta zona hasta ahora de secano, "de momento la gente va apostando por el maíz dulce, el maíz seco y la alubia verde".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra