Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Alsasua perderá 1,3 millones si no hace este año su Escuela de Música

Las obras, con un plazo de ejecución de ocho meses, están sufragadas con una subvención del Gobierno central

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . ALSASUA

El Ayuntamiento de Alsasua acordó ayer iniciar un nuevo procedimiento de licitación de las obras de adecuación de la segunda y tercera planta del antiguo colegio de Nuestra Señora de la Compasión como futura sede de la Escuela de Música. La decisión se debe a la ausencia de empresas interesadas en acometer la actuación en los términos expuestos inicialmente.

Sólo una firma presentó su propuesta en la convocatoria inicial, "pero fue descartada por una razón técnica", según expuso el alcalde, Unai Hualde (NaBai).

El inicio de un segundo proceso implicará una demora sobre las previsiones barajadas al principio en un proyecto con fecha de finalización, estipulada en el 31 de diciembre, por estar sujeto a una subvención del Gobierno central. Las obras se acometerán con cargo a los 1,3 millones de euros, consignados en los Presupuestos Generales del Estado.

A pesar del contratiempo de orden administrativo, el alcalde aseguró ayer que se cumplirá el plazo convenido. El primer edil informó también que el período de ejecución será de ocho meses.

Las novedades introducidas en el pliego de condiciones, que será remitido a las quince empresas que retiraron la documentación en la primera convocatoria, afectan a una parte del material elegido. Una de las propuestas implicará el cambio de la cubierta de zinc sobre tarima estipulado al principio por otro tipo más barato. Con los cambios introducidos, las autoridades locales confían en despertar el interés económico de las constructuras, al abaratar los costes de la construcción.

Petición de responsabilidades

Durante el pleno de ayer, la concejala de ANV Arantza Bengoetxea incidió en la petición de responsabilidades por el trastoque que supone alargar el proceso, después de la inversión realizada para "contratar al equipo de arquitectos que redactó el proyecto". A su vez, Antonia Román, de UPN, expresó el deseo de "no perder la subvención del Gobierno de España. Tenemos que espabilar". El proyecto de una nueva Escuela de Música figuraba en el planteamiento del equipo de gobierno de la anterior legislatura, junto con un proceso de renovación que supuso el cambio de estatutos del patronato que rige el funcionamiento del centro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra