Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

227 senderistas en la Marcha de las Tres Sierras

La prueba de carácter no competitivo discurrió el pasado domingo por 42,5 kilómetros entre Urbasa, Aralar y Altzania

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . ALSASUA

Un total de 227 senderistas cubrieron el domingo los 42,5 kilómetros de la I Marcha de las Tres Sierras, dibujada por los alrededores de Alsasua. Con presencia mayoritaria de aficionados de Navarra y País Vasco, el registro de participación satisfizo las expectativas del club Altsasuko Mendigoizaleak en su propósito de reeditar la prueba no competitiva en años venideros, sin descartar la posibilidad de no imponer un límite de inscripción.

En esta ocasión, al ser la primera, el máximo permitido se redujo a 250 participantes. La dificultad montañosa quedó evidenciada en el desnivel acumulado de 3.000 metros que debieron sortear los inscritos.

Las óptimas condiciones metereológicas reforzaron el atractivo del marco natural formado por las sierras de Aralar, Urbasa y Altzania. Una parte de los participantes subrayaron el carácter cautivador del paraje, con bellas estampas perceptibles desde las alturas.

En cuestión horaria, la media se sitúo en las nueve horas, si bien el primer grupo alcanzó la llegada con tres horas de antelación sobre las previsiones barajadas para la mayoría. La organización recordó ayer el fin popular de la iniciativa, ajena a cualquier propósito competitivo. Los avituallamientos dispuestos en el recorrido ayudaron a sobrellevar el duro desafío de la jornada.

Como rasgos distintivo de la cita, los senderistas portaron unos dorsales singulares. Los impulsores del evento deportivo sustituyeron los habituales dígitos por topónimos de los municipios de Urdiain, Olazagutía, Ziordia y Alsasua que unió la ruta pedestre.

Rally de fotografía

Mientras, la entidad de Altsasuko Mendigoizaleak programa para el próximo 17 de mayo la primera edición del Rally de fotografía digital en Urbasa. "El objetivo -según recoge la web del club- es priorizar tanto la visión personal de nuestro entorno como la calidad que la técnica actual nos aporta".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra