Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Se adhieren a la baja voluntaria 31 de los 152 empleados de Dura

El rechazo del Gobierno al ERE obliga de momento a la empresa a dar trabajo a 122 trabajadores en Orkoien

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • C. R. . PAMPLONA

Sólo 31 de los 139 empleados de Dura Automotive que podía solicitar una baja voluntaria para abandonar esta empresa de Orkoien lo ha hecho así finalmente. Así lo indica el sindicato ELA en un comunicado, donde denuncia que Dura "no cede en su intento de chantajear a los trabajadores con el objetivo claro de dejar sin efecto práctico el rechazo al Expediente de Regulación de Empleo".

El rechazo del Gobierno al ERE presentado por esta empresa impide a Dura rescindir los 152 contratos fijos con que cuenta en su planta de Orkoien. Esta negativa, que la empresa recibió con "sorpresa" ha hecho replantearse la situación a la gran mayoría de los 139 empleados que durante la negociación firmaron voluntariamente su conformidad con las condiciones que ofrecía la dirección. Como oferta más generosa, Dura planteó indemnizaciones de 45 días por año trabajado por cada empleado, más una bolsa común de 860.000 euros. Frente a ello, el comité de empresa (3 representantes de ELA, 3 de CC OO, 2 de LAB y 1 de UGT) exigió la cantidad acordada en el convenio de 2005: 60 días por año.

Ante esta nueva perspectiva para los 122 trabajadores que continúan ligados a Dura (quedan fuera los 31 que abandonan la empresa a través de baja voluntaria), ELA reclama "una búsqueda de alternativas claras para la continuidad de la producción".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra