Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Muere un vecino de Urrotz al caerle una rama cuando talaba árboles en Lesaka

Los compañeros de Alfonso Ariztegui Aldave le encontraron en estado muy grave al mediodía

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

El vecino de Urrotz Alfonso Ariztegui Aldave, de 55 años, murió ayer tras caer sobre él una rama de grandes dimensiones cuando realizaba labores de tala en un monte de Lesaka. Aunque sus compañeros le encontraron en estado muy grave y avisaron a Sos Navarra, las asistencias sanitarias trasladadas no pudieron hacer nada por su vida, según informó ayer el Gobierno de Navarra. Casado y con tres hijos, Alfonso Ariztegui trabajó muchos años en Francia en el mismo oficio que ahora. Era autónomo.

El accidente se produjo en el monte Antxumategi, un monte comunal cuya explotación de madera fue vendida por el Ayuntamiento de Lesaka a una empresa. Hacía poco tiempo que el fallecido se había incorporado a esas labores de tala de árboles. La zona en la que se produjo el accidente laboral es de difícil acceso.

Sus compañeros se percataron de que algo había ocurrido cuando no llegó al sitio donde habían quedado a comer, así que le buscaron y le encontraron herido muy grave. Pasaban trece minutos de la una de la tarde.

El centro de coordinación de emergencias movilizó a los bomberos profesionales de Oronoz-Mugaire y a los voluntarios de Lesaka. Además, a un médico y a un ATS de la zona y un helicóptero medicalizado para que, una vez estabilizado el herido, el aparato se encargara de su traslado a un centro hospitalario de Pamplona en el menor tiempo posible.

Sin embargo, el helicóptero no llegó a intervenir: el trabajador sufría un traumatismo craneoencefálico, se encontraba en parada cardiorrespiratoria y no respondió a las labores de reanimación que le practicaron las asistencias sanitarias. El cuerpo del vecino de Urrotz fue conducido al Instituto Navarro de Medicina Legal en el Hospital de Navarra para practicarle la autopsia, añadieron las mismas fuentes.

Aunque al lugar también se desplazaron agentes de la Policía Foral de la comisaría de Elizondo, fue el equipo de atestados de este cuerpo policial en Pamplona quien se encargó del informe del accidente y quien remitirá las diligencias al juzgado de guardia de la capital navarra e informará del suceso a las autoridades en materia de salud laboral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra