Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los sindicatos exigen el "estricto cumplimiento" de la ley de prevención de riesgos laborales

Reclamaron mayor seriedad y control por parte de Trabajo

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 11:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los sindicatos ESK y STEE-EILAS se han solidarizado hoy con la familia de Alfonso Ariztegui, vecino de Urroz de 55 años muerto ayer en accidente laboral, y han exigido "el cumplimiento estricto" de la ley de prevención de riesgos laborales. Los sindicatos han reclamado en una nota de prensa mayor seriedad en el control y la fiscalización por parte de la Inspección de Trabajo y han recordado que estos hechos son "la punta del iceberg de las grandes cifras" de accidentes y enfermedades profesionales que se dan en la actualidad.

Ariztegui falleció ayer mientras realizaba labores de tala en un monte de Lesaka, donde cayó sobre él una rama de grandes dimensiones y es la quinta víctima en accidente laboral en lo que va de año.

Sus compañeros, que le echaron en falta a la hora de comer, fueron a buscarle y le encontraron herido de gravedad, tras lo que llamaron a SOS-Navarra.

El trabajador, autónomo, presentaba un traumatismo craneoencefálico y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, de forma que no respondió a los intentos de reanimación y falleció en el traslado al centro de salud de Lesaka.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra