Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Jáuregui asegura que no hubo ninguna negociación con ETA tras el atentado de Barajas

Caro: "Es la reedición de la campaña de mentiras que llevaron al PP al desastre electoral"

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN/AGENCIAS . PAMPLONA .

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui, afirmó que tras el atentado de ETA contra la T-4 de Barajas no hubo "negociación ninguna" entre el Gobierno y ETA . Jáuregui, en declaraciones a Onda Cero, dijo desconocer la información que publicaba El Mundo, según la cuál el Gobierno ofreció a la banda crear un órgano institucional común para el País Vasco y Navarra pero, en cualquier caso, dudó de que "eso pudiera producirse después de la T-4".

Se mostró partidario de no especular sobre el asunto, aunque estuvo de acuerdo en que el citado órgano no sería bien acogido por los navarros. "En Navarra, la voluntad de la ciudadanía es la de conformar una autonomía foral, una Comunidad Autónoma propia y eso lo recoge el 85% o más de la ciudadanía navarra", dijo. "Yo no sé si merece la pena que especulemos tanto sobre lo que en su día fue un objeto de dialéctica política bastante manipulado por parte del PP", agregó. "Porque quiero recordar que días antes de las elecciones de mayo, en el PP todavía estaban diciendo que habíamos vendido Navarra".

Jáuregui defendió que todas las conversaciones del Gobierno con la banda se mantuvieron en el marco legal. Sobre el contacto entre representantes del Ejecutivo y ETA tras el atentado de Barajas, señaló que "simplemente" se trató de una reunión a propuesta de los líderes británicos, "fundamentalmente de Tony Blair", para constatar "si efectivamente se había roto" el proceso.

El que no quiso realizar ninguna valoración fue el secretario de Organización del PSOE, José Blanco. "No comento informaciones que no tengo verificadas ni contrastadas", subrayó.

Por su parte, el secretario de Organización del PSN, Samuel Caro, opinó que la noticia "supone la reedición de la campaña de mentiras que han llevado al PP al desastre electoral".

Caro subrayó que "los únicos órganos políticos posibles son los que respeten estrictamente el marco constitucional".

El socialista dijo que el PP y su líder Mariano Rajoy "utilizan" a Navarra "como cortina de humo para esconder sus luchas internas como consecuencia de su fracaso político". "UPN y su presidente Miguel Sanz deben aclarar ahora si van a continuar permitiendo con su silencio, si no con su colaboración, que el PP siga utilizando a Navarra", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Jaúregui igual no se ha enterado de que su jefe ZP ya reconoció en una entrevista a El País que siguió negociando con ETA después del atentado de la T4.mirona
  • El PSOE ha negado sistemáticamente cualquier información que se iba conociendo de sus negociaciones con ETA a lo largo y ancho de su " proceso ". Después se han comprobado como ciertos y hasta ZP, eguiguren, etc., han acabado reconociendo que tales negociaciones habían existido. Cada cual que se crea lo que quiera. Yo creo la información del Mundo y no le doy el más minimo crédito a Jáuregui. La mentira que no cesa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra