Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno destina 1,4 millones en ayudas a los municipios para la integración de inmigrantes

Esta cantidad proviene del Plan de Acción para la Acogida e Integración de la Población Inmigrante en Navarra

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 15:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Oficina de Atención al Inmigrante del Gobierno de Navarra destina este año 1.401.000 euros a ayudas dirigidas a las entidades locales para la puesta en marcha de programas de integración social de la población inmigrante, lo que supone un incremento del 26,15% respecto a 2007.

Estas ayudas, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, provienen del presupuesto económico que el Gobierno de Navarra dedica al Plan de Acción para la Acogida e Integración de la Población Inmigrante en Navarra (PAAIIN), que es el instrumento de cooperación y coordinación en esta materia con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y que este año está dotado con tres millones de euros.

La convocatoria de subvenciones ha sido presentada esta mañana por la Oficina de Atención a la Inmigración en una reunión con los representantes de los ayuntamientos y mancomunidades de servicios sociales de la Comarca de Pamplona y durante esta semana se mantendrán otros encuentros con las entidades locales de la zona norte y de las merindades de Tudela y Estella.

De los 1,4 millones de presupuesto, 255.459 euros se destinan a acogida, 55.534 a empleo, 33.320 a vivienda, 354.661 a servicios sociales, 33.320 a salud, 201.069 a infancia y juventud, 55.534 a igualdad, 55.534 al área de mujer, 179.951 a participación, 154.405 a sensibilización y 22.213 a codesarrollo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra