Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El 012 Infolocal incorpora a sus servicios domiciliaciones bancarias y pago de recibos

El año pasado el 012 recibió 135.633 llamadas, con un incremento del 26,2 por ciento sobre 2006

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 15:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El servicio telefónico 012 Infolocal, promovido por el departamento de Administración Local y 98 ayuntamientos con más de 230.000 habitantes, incorpora a sus prestaciones las domiciliaciones bancarias y el pago de recibos.

Un servicio que en total llegará a 117 municipios, pues entre mayo y septiembre está previsto que se incorporen al 012 otros 19 ayuntamientos, según ha indicado hoy la consejera Amelia Salanueva tras el plenario que Infolocal ha celebrado en Burlada.

El año pasado el 012 Infolocal recibió 135.633 llamadas, con un incremento del 26,2% sobre 2006, vendió 6.307 entradas y a través de él los ciudadanos realizaron 14.244 trámites y 35.027 inscripciones, por lo que los usuarios le otorgaron una calificación de notable alto, con un 8,64.

Para 2008, con un presupuesto de 625.849 euros, tiene entre sus proyectos la elaboración de una carta de servicios, el afianzamiento en la información y la incorporación de más entidades.

Asimismo, este año espera mejorar las herramientas e incorporar nuevos productos al servicio, así como ampliar la difusión de trámites con preinscripciones a través de canal web, además de las domiciliaciones bancarias y pago de recibos.

Al plenario de hoy han asistido sendos representantes de los ayuntamientos de Alcobendas y Getafe para presentar dos proyectos de buenas prácticas sobre atención al ciudadano y gestión de la limpieza municipal.

La apertura del plenario ha corrido a cargo del alcalde de Burlada, José Muñoz Arias, y del presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Jesús María García Antón.

Por su parte la consejera de Administración Local ha animado a los asistentes a conocer experiencias de otras comunidades, aprender de ellas e intentar llevarlas a la práctica en sus ayuntamientos.

Y en ese sentido ha señalado que su consejería está abierta para a ayudar a las entidades locales en una mejora continua y para ello, ha subrayado, el propio 012 Infolocal contará en 2008 con una partida mayor e incrementará las ayudas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra