Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidas dos personas en Pamplona acusadas de traficar con droga

La Policía Foral esclareció el robo cometido en un vehículo en Cortes

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 14:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral ha detenido a dos hombres, uno de los cuales ha ingresado en prisión, por supuestos delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, tras serles incautados 310 gramos de cocaína, 225 gramos de hachís, 900 euros y material para el pesaje, mezcla y embalaje de estupefacientes.

Las detenciones se produjeron el pasado jueves en la calle Gayarre de Pamplona, según ha informado hoy en un comunicado el Ejecutivo foral que ha precisado que tras ser puestos a disposición judicial, el juez ha dictado el ingreso provisional en prisión para J.J.P.F., y ha dejado en libertad con cargos a C.R.C.

Las investigaciones comenzaron a raíz de las denuncias y quejas que presentaron vecinos y comerciantes de la zona, quienes alertaron sobre un trasiego sospechoso de personas en uno de los domicilios de la calle.

Esto llevó a poner en marcha un dispositivo de vigilancia que confirmó que se realizaban transacciones de droga y detectó que el domicilio era frecuentado por gran cantidad de personas, incluso a altas horas de la madrugada.

Los seguimientos concluyeron el pasado jueves, cuando la Policía Foral detuvo en la calle a uno de los inquilinos, C.R.C., de 39 años, natural de Jaén, quien portaba una piedra de hachís de 10 gramos.

Pocos minutos después, cuando salía del domicilio, detuvieron al otro vecino, J.J.P.F., de 45 años, natural de Pamplona, quien, según las citadas fuentes, tenía en su poder tenía ocho bolsitas de cocaína de un gramo cada una.

Ninguno de los dos contaba con antecedentes policiales, según el Ejecutivo que ha añadido que una vez obtenido el permiso del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona para la entrada y registro en el domicilio, la Policía Foral localizó al día siguiente nuevas evidencias del tráfico de drogas.

Así en la habitación del primer detenido, los agentes hallaron dos tabletas de hachís con un peso total de 225 gramos, y 750 euros en efectivo y en la del otro, 300 gramos de cocaína, repartida en varias bolsas, una báscula de precisión electrónica y 150 euros en metálico.

La droga ha sido remitida al área de Sanidad de la delegación del Gobierno en Navarra para su pesaje y peritaje.

Arrestado por robar 2.400 euros en un bar del Casco Antiguo de Pamplona

Un vecino de Pamplona de 45 años, O.R.N., con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue detenido el domingo por la noche en relación con los robos de dinero cometidos durante varios fines de semana, en el mismo tramo horario, en un bar del Casco Antiguo de Pamplona.

Según la denuncia presentada por propietarios del establecimiento, había conseguido sustraer, en billetes o cambios, un total de 2.400 euros. La brigada de Delitos contra el Patrimonio trasladó las diligencias al Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, informó el Gobierno foral en un comunicado.

La Policía Foral esclarece un robo cometido en un vehículo

La Policía Foral detuvo el pasado viernes en Cortes a un vecino de 21 años como responsable del robo cometido a finales de marzo en el interior de un vehículo.

El arrestado, F.J.G.S., presuntamente rompió la ventanilla delantera izquierda para forzar el vehículo y sustrajo un GPS valorado en 200 euros. Los daños ascendieron a los 240 euros, informó el Gobierno foral en un comunicado.

Agentes de la Policía Judicial de la comisaría de Tudela iniciaron la investigación el 29 de marzo, cuando ocurrieron los hechos. El atestado fue remitido al juzgado de guardia de la capital ribera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra