Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Convocada una nueva edición del concurso de proyectos empresariales "Ideactiva"

Desde 1996 se han presentado un total de 387 proyectos en los que han tomado parte 789 promotores

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 13:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública CEIN, y Caja Laboral, mediante el programa Gaztempresa, han abierto la convocatoria del concurso "Ideactiva 2008", dirigido a emprendedores de menos de 35 años que hayan concebido un proyecto empresarial innovador.

"Ideactiva", han comentado en conferencia de prensa el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, la directora de CEIN, Carmen Leza, y el director regional de Caja Laboral, Alfonso García, es una plataforma para que estudiantes y jóvenes licenciados, de escuelas universitarias y de formación profesional, o simplemente jóvenes emprendedores, encuentren apoyo para el lanzamiento de sus proyectos.

Dentro de la categoría general, se entregará un Premio al Mejor Proyecto Empresarial, dotado con 10.000 euros donados por Caja Laboral, y un Premio a la Mejor Idea de Negocio, dotado con 6.000 euros donados por el CEIN, que se emplearán en ambos casos para el desarrollo de los proyectos.

En el ámbito de la universidad, se concederá un Premio a la Mejor Idea de Negocio, dotado con 1.000 euros donados por el programa "I+DE Emprendedores/as Universitarios/as" del Servicio Navarro de Empleo y la posibilidad de recibir un programa formativo de un año en CEIN.

A estos premios se añade un accésit, consistente en la instalación gratuita en el Vivero de Empresas Innovadoras de CEIN por seis meses, en la Incubadora de Proyectos Universitarios de la UPNA durante un año y un programa formativo a cargo de CEIN.

Aquellos proyectos que finalmente den lugar a una empresa tendrán acceso preferente a la financiación a través del llamado "Fondo Joven" (participación en el capital de la nueva sociedad).

Desde que en 1996 se convocara la primera edición de "Ideactiva", se han presentado un total de 387 proyectos en los que han tomado parte 789 promotores.

A raíz de este concurso se han creado 106 nuevas empresas, que han generado en total 262 empleos.

En la última edición de Ideactiva concursaron 74 proyectos y la empresa D2D (desarrollo de aplicaciones de telemedicina) obtuvo el premio al Mejor Proyecto Empresarial mientras que el premio a la Mejor Idea de Negocio recayó en el proyecto Dip Proteomics (biotecnología).

El consejero ha aseverado que este concurso, del que se han celebrado diez ediciones, es ya "un clásico" entre los emprendedores y ha dado "frutos muy importantes", a través de la creación de empresas y generación de empleo, lo que redunda en la mejora de la competitividad de Navarra.

En ese sentido, Roig ha declarado que, para crear empleo, es necesario contar con empresarios y apoyarles con infraestructuras, planes tecnológicos y ayudas, pero también con "premios y reconocimientos".

Por su parte, García ha mostrado su "gran satisfacción" por la evolución de este concurso durante los últimos años, ya que entre los "valores" de Caja Laboral, ha resaltado, ocupa un "lugar destacado" la creación de puestos de trabajo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Hay tambien alguna iniciativa de estas dirigida a parados mayores de 45 años? ¿Sr. Roig? ¿Sr. Roig?...¿Está ahi, Sr. Roig? ¿Me oye? ... ¿Me puede escuchar Sr. Roig? ...Bego, parada de 56 años

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra