Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Conduce de forma temeraria por calles céntricas de Arbizu y atropella a una joven

Los testigos contaron que circuló a gran velocidad, haciendo chirriar las ruedas, a pesar de que había mucha gente

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

Un vecino de Barañáin de 31 años, J.M.G.R., fue detenido el domingo después de que condujera de forma temeraria por calles céntricas de Arbizu y atropellara a una joven de 16 años, que resultó herida grave con fractura de cadera y de fémur.

Según relataron los testigos a la Policía Foral, "que tuvo que proteger al conductor", "pese a la presencia de un número elevado de personas en la calzada, el vecino de Barañáin comenzó a conducir a velocidades elevadas, haciendo chirriar los neumáticos". La menor, G.O.L., fue trasladada al Hospital Virgen del Camino. Otro joven de 18 años sufrió contusiones en una pierna.

Los hechos se produjeron en la calle Mayor la madrugada del domingo, cuando en Arbizu se celebraba una jornada festiva con motivo de una exhibición de quads y motocicletas. Al conductor se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria con resultado de lesiones y un delito de daños al mobiliario urbano.

Herido muy grave en Ablitas

Por otro lado, un vecino de Ablitas de unos 35 años resultó herido muy grave el domingo por la tarde al sufrir un accidente de tráfico con su coche, que se salió de la vía y chocó contra un árbol. Según la Policía Foral, Ángel Hernando Pilarces "estaba hablando por el teléfono móvil en el momento del siniestro y no hacía uso del cinturón de seguridad".

El accidente ocurrió a las 18.50 horas en la carretera que une Tudela con Ablitas. El herido permanecía ayer ingresado en la UCI del Hospital Reina Sofía de Tudela.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra