Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Absuelto el concejal de UPN de Burlada que fue condenado por lesiones tras un pleno

La Audiencia Provincial de Navarra no considera probado que existiera agresión alguna

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 13:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El concejal de UPN en el Ayuntamiento de Burlada José Enrique Escudero Rojo ha sido absuelto de la falta de lesiones por la que fue condenado en 2005 tras un enfrentamiento con el alcalde y un concejal de esta localidad navarra, ambos del PSN. La absolución ha sido sentenciada por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que ha estimado parcialmente el recurso de apelación interpuesto por el concejal regionalista contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 4, que le condenó por la falta de lesiones a una multa de 30 euros y a una indemnización de 240 euros.

Los hechos tuvieron lugar durante un enfrentamiento con el alcalde de la localidad, José Muñoz Arias, y un edil, Silvio Lozano Calvo. Lozano fue condenado entonces por una falta de lesiones a 300 euros de multa y a indemnizar con 768 euros a Escudero, mientras que Muñoz fue absuelto.

La sentencia de la Audiencia Provincial, que rechaza la condena solicitada para José Muñoz por el apelante por una falta de lesiones, recuerda que la discusión tuvo lugar sobre las 21:30 horas del 30 de septiembre de 2003, en las dependencias del Ayuntamiento de Burlada y tras una comisión informativa permanente y de seguimiento de Hacienda.

De acuerdo con los hechos considerados probados por el tribunal, durante la discusión José Muñoz dijo al primero "en relación con la sujeción a retención de una serie de retribuciones o su consideración como dietas" que su actitud "era la de un defraudador".

La discusión "fue subiendo de tono" y a ella se sumó Silvio Lozano, quien, según la sentencia del Juzgado de Instrucción, fue agarrado fuertemente de los brazos por el edil de UPN, sufriendo un hematoma.

No obstante, la Audiencia considera que este último extremo no está acreditado por lo que establece como probado que Silvio Lozano fue agarrado fuertemente de los brazos pero no por el concejal regionalista sino "por alguna de las personas presentes en este enfrentamiento y que no se ha podido identificar".

Como consecuencia de los hechos, José Enrique Escudero Rojo sufrió, como consecuencia de un empujón y golpe recibidos por parte del edil socialista, "lesiones, contusión en labio inferior y dolor cervical".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra