Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

1.300 jóvenes podrán participar este verano en campamentos y campos de trabajo

Las preinscripciones para los campamentos deberán realizarse antes del 25 de abril y se designarán por sorteo

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

Un total de 1.300 jóvenes podrán participar este verano en las actividades organizadas por el Instituto Navarro de Juventud, que incluyen campamentos y campos de trabajo en distintas comunidades autónomas y en el extranjero. Dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años, estas actividades buscan ofrecer "un ocio de calidad basado en el aprendizaje de valores y en el intercambio cultural", precisó ayer la directora del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías.

El programa de actividades Navarra Joven acapara el mayor número de plazas disponibles, con 1.014. Éstas se distribuirán entre las ofertadas en Navarra (166), en otras comunidades autónomas (564) y en el extranjero (284). El programa incluye actividades náuticas, senderismo, espeleología, hípica o escalada, entre otras, y está dirigido a jóvenes de entre 12 y 21 años.

Gran Bretaña, Italia, Alemania y República Checa son los países donde se desarrollarán los campamentos en el extranjero. Allí se organizarán actividades deportivas, excursiones y talleres en los que los participantes convivirán con jóvenes de distintas nacionalidades.

Todos estos campamentos tienen una duración de entre diez y quince días y su coste oscila entre los 148 y los 468 euros. Las de mayor importe son las actividades en el extranjero. Además, existen tarifas reducidas para quienes dispongan del carné joven o sean familias numerosas, entre otros.

Dada la gran demandan que suelen tener estas actividades, el procedimiento de adjudicación de las plazas es el sorteo. Los interesados deberán preinscribirse antes del día 25 y el sorteo se realizará el 28.

Campos de trabajo

Fomentar el voluntariado, la movilidad y la cooperación es el objetivo que persiguen los campos de trabajo ofertados por el Instituto, y cuya principal novedad es la ampliación de las edades a quienes van dirigidos. De hecho, en esta ocasión, además de los tradicionales campos para mayores de 18 años, se han organizado otros para jóvenes de entre 15 y 17. Éstos se desarrollarán en Andalucía, Aragón, Cataluña, País Vasco y La Rioja. En ellos, los asistentes tendrán oportunidad de participar en las labores de recuperación y protección medioambiental y cultural de diversas zonas. Para esta modalidad, se han dispuesto 23 plazas, que se unirán a otras 120 para mayores de 18 años.

Además de campos de trabajo en prácticamente todas las autonomías españolas, se ofertarán 22 plazas en el extranjero, que se distribuirán entre Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, Islandia, Italia, Japón, República Checa, Suiza y Turquía.

Los interesados en participar durante 15 días en estas iniciativas podrán inscribirse a partir del día 21. La adjudicación de la plazas será directa, tras realizar el pago de la cuota, que en la mayoría de los casos es de 72 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra