Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero, dispuesto a "corregir cosas", convoca a Rajoy para hablar de ETA

En su réplica al líder del PP, el candidato a presidente del Gobierno se ha mostrado convencido de que la actitud de Rajoy será de "escuchar y de aportar"

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 18:02 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El candidato a la investidura, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, para mantener un diálogo "inmediato y a fondo" y lograr el compromiso de todos contra ETA, para lo que está dispuesto a "redoblar esfuerzos y corregir cosas".

En su réplica a Rajoy durante el debate de investidura, Zapatero se ha mostrado convencido de que la actitud del líder de la oposición, a pesar de algunas afirmaciones de su discurso, será de "escuchar y de aportar" y le ha invitado también a rectificar.

"Seria muy bueno que los españoles escucharan hoy que estamos dispuestos a dialogar, a entendernos, a superar el pasado, a saber rectificar, a escuchar, y cada uno, a estar a la altura de la responsabilidad que tiene", ha manifestado.

Tras asegurar que él sabe muy bien cuál es la responsabilidad del presidente del Gobierno de España, ha garantizado que si tiene que redoblar los esfuerzos o rectificar, está dispuesto a "corregir y mejorar", a pesar de lo que han dicho los españoles en las urnas el 9 de marzo.

En este contexto, ha lamentado que algunos de los puntos del discurso de Rajoy dieran la impresión de que no se habían celebrado esas elecciones y ha confiado en que no sea esa su actitud.

En opinión de Zapatero, lo que los ciudadanos quieren escuchar hoy es que se va poner en marcha una "estrategia compartida" frente a ETA, en defensa de los valores democráticos y del orden constitucional y con todos los medios del Estado de Derecho y de la cooperación internacional para terminar con el terrorismo.

"La democracia ya ha ganado a ETA, ahora sólo se trata de saber cuándo la democracia pone fin a la barbarie del terrorismo; para eso les convoco y estoy seguro de que tendré su apoyo", ha insistido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra