Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPyD reprocha que no se haya ofrecido ni un Pacto de Estado

Rosa Díez criticó la "escasa ambición de país" demostrada por el candidato a la presidencia

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 15:07 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, definió como "un poco desganada" la primera intervención del candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de investidura, y reprochó al líder socialista que no haya ofrecido ni un Pacto de Estado y sí haya evidenciado una "escasa ambición de país".

En este sentido, destacó que, aunque el aspirante a la Presidencia del Gobierno "ha hablado muchas veces de España" no ha hecho "ninguna referencia expresa a la necesidad de reforzar el Estado" ni ha especificado ninguna propuesta de Pacto de Estado. Según Díez, Zapatero se ha limitado a apostar por "acuerdos unánimes o mayorías amplías".

"Los Pactos de Estado son aquellos en los que no sobra nadie, pero en los que inexcusablemente tienen que estar el partido que gobierna y el partido que es alternativa", insistió la diputada adscrita al Grupo Mixto.

Díez no reveló cuál será el sentido de su voto, que esta tarde decidirá en una reunión la dirección de su formación, pero sí dejó claro que el discurso pronunciado por Zapatero está "muy lejos de los compromisos" que UPyD adquirió con los ciudadanos el pasado 9 de marzo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra