Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Para ERC las palabras de Zapatero supone más continuismo

Joan Ridao calificó de "inquietante" la recentralización de las competencias

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 15:11 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, calificó de "continuista" el discurso inicial del debate de investidura que pronunció hoy el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, y tildó de "inquietante" su "voluntad explícita" de "recentralizar competencias" de las comunidades autónomas.

Así se expresó Ridao al término de la intervención de Zapatero en el Congreso. En concreto, el diputado independentista criticó que la intervención del presidente muestre "más de lo mismo". Para Ridao, es "inquietante y muy preocupante" su "voluntad explícita de 'recentralizar' las competencias a favor del Estado e incluso pasando por encima de las competencias autonómicas".

A su juicio, "se nota que la hucha está llena y es evidente que el gasto social va a depender del Estado". En este contexto, afirmó que por momentos, "ha parecido que Zapatero desconoce que los estatutos confieren a las comunidades la mayoría de competencias en Educación, Servicios Sociales, Sanidad o Vivienda".

En la misma línea, llamó la atención sobre la "vaguedad" de su discurso en materia de "compromisos de desarrollo estatutario". "Supongo que esta tarde va a precisar alguna cosa más en relación al debate con los grupos", dijo, insistiendo en que "ha dicho muy poco" sobre financiación e infraestructuras, y "casi nada" de un tema "acuciante y urgente" como el del agua.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra