Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai reprocha a Zapatero la falta de propuestas concretas

Uxue Barkos aseguró tras el debate que seguramente voten en contra

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 15:12 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La diputada de Nafarroa Bai en el Congreso, Uxue Barkos, aseguró hoy que en el discurso de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero han faltado propuestas concretas, por lo que cree que hay "muchas posibilidades" de que acabe votando en contra del candidato socialista, aunque esperará al resto del debate por si opta por la abstención.

Según explicó en rueda de prensa, el primer discurso de investidura puede basarse en buenas intenciones pero el de hoy, que es el segundo, requería unos hechos y unas propuestas concretas que dijo haber echado en falta.

A su juicio, Zapatero ha demostrado la voluntad del PSOE de renunciar a captar votos en la investidura, lo que viene a confirmar el pronóstico de la elección el viernes en segunda votación. Para Uxue Barkos, ésa será una carencia con la que arrancará el nuevo Gobierno de Zapatero. "Hay una falta de voluntad inequívoca de alcanzar unos acuerdos que exige la composición de la Cámara", se lamentó.

Así las cosas, indicó que Nafarroa Bai tiene "muy difícil" votar a favor de la investidura de Rodríguez Zapatero y que, por el contrario, hay "muchas posibilidades" de que vote en contra. En cualquier caso, esperará al resto de debate por si hay opción de llegar a la abstención.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra