Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Mueren dos albañiles al derrumbarse el interior de una casa-cueva en Murcia

Los cadáveres de las víctimas, un francés y un rumano, fueron rescatados ayer noche

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MURCIA

Los cuerpos sin vida de los dos operarios que durante la mañana de ayer quedaron sepultados en una casa-cueva en la localidad murciana de Águilas fueron rescatados poco antes de la pasada medianoche.

Los fallecidos son dos trabajadores vecinos de Águilas: uno es de origen rumano y el otro francés. Sus familias siguieron de cerca las labores de rescate.

Los perros de la Unidad Canina de Protección Civil de Cartagena delimitaron durante la mañana de ayer los dos lugares en los que se encontraban los sepultados, pero hasta la noche no se pudo acceder con garantías de seguridad hasta el lugar para proceder a su rescate. Tras apuntalar la zona y construir un pasillo de seguridad que garantizara la integridad física de los efectivos que participaban en el dispositivo de rescate, anoche se logró llegar hasta los cuerpos sin vidade los albañiles.

El rescate de uno de los cadáveres fue especialmente dificultoso debido aque el cuerpo sin vida del operario se encontraba en un lugar de difícil acceso y sepultado bajo "bastantes piedras de gran tamaño en un lugar más profundo de la casa cueva". El siniestro ocurrió sobre las 11 de la mañana en el número 3 del paseo de La Constitución, en una zona de Águilas más conocida como El Peñón del Roncaor, en uno delos límites de la playa de La Colonia.

La vivienda derruida es una casa en primera línea de playa y de aspecto normal en la fachada, que en la parte de atrás tiene una cueva que da a un patio interior y que fue un refugio de la Guerra Civil española.

Al parecer, los dos operarios pudieron provocar el derrumbe cuando presuntamente tiraron un muro del fondo de la vivienda, lo que hizo que les cayeran encima varias toneladas de tierra y piedras.

En un principio los Bomberos lograron acceder a la cámara en la que se encontraban los atrapados, pero tuvieron que abandonarla por motivos de seguridad ante el riesgo de derrumbe de la montaña.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra