Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEBATE DE INVESTIDURA | POLÍTICA EXTERIOR

El PP ve "más de lo mismo" en el discurso de Zapatero

La portavoz de la oposición en el Congreso calificó el discurso del candidato socialista como un "punto y seguido"

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 14:12 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que el discurso de José Luis Rodríguez Zapatero en el Debate de Investidura suena a "más de los mismo", un "punto y seguido" respecto a los cuatro años anteriores. En cuanto a las ofertas de pactos, reclamó "hechos" y más definición sobre los propósitos del PSOE para demostrar si hay una voluntad real de llegar a acuerdos con el PP.

En rueda de prensa en el Congreso, Sáenz de Santamaría señaló que el candidato socialista parece haber olvidado en su discurso que lleva cuatro años de presidente del Gobierno y que es responsable, en parte o bastante, de algunos de los problemas que hoy ha puesto sobre la mesa. Citó por ejemplo las demandas de agua en varias comunidades, lo que achaca precisamente a la ausencia de una política de planificación por parte de los socialistas.

También denunció "debilidad del diagnóstico" de los problemas. "Su discurso ha sonado mucho a lírica y a retórica pero poco a medidas y concreciones -enfatizó-. Adolece de un diagnóstico serio y responsable de la realidad que tiene por delante". Se centró especialmente en las cuestiones económicas, donde aprecia "un análisis poco riguroso" de unos problemas ante los que, según recalcó, el PSOE ha venido "callando" y "echando balones fuera".

En cuanto a las ofertas de pacto lanzadas por el candidato socialista al PP, señaló que también se escucharon hace cuatro años y no se concretaron. Tras asegurar que el PP siempre mostrará "responsabilidad", pidió a Zapatero más concreciones: "Obras son amores y la velocidad se demuestra andando --avisó--. Nos gustaría saber su hoja de ruta".

En este sentido, y en el caso concreto de la renovación del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional volvió a reiterar que el PP quiere un acuerdo global y de Estado para modernizar la Justicia que vaya "más allá del reparto de cargos".

Igualmente, aseveró que el PP tiene clara su postura en torno a la unidad de los demócratas contra el terrorismo y pidió saber si el candidato socialista comparte los criterios de que no se debe dialogar con una banda terrorista y que a ETA no se le debe dar ninguna esperanza de que puede obtener réditos.

Por último, restó importancia al hecho de que Zapatero haya remarcado en su discurso su apuesta por un "proyecto para España", pues considera que se trata de "retórica para afianzar algo de lo que ha adolecido". "Y uno no puede suplir con retórica y frases hechas cuestiones que ya conocen los españoles", sentenció.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra