Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PNV reprochó las escasas concesiones a la realidad del Estatuto autonómico

Josu Erkoreka dijo tras el discurso del candidato a la presidencia que todavía no han decidido el sentido de su voto

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 15:10 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, aseguró hoy que su partido aún no ha decidido el sentido de su voto en la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero, si bien puso en cuestión que en su discurso haya descrito una panorama "muy optimista, idílico y hasta casi paradisíaco" de España en casi todos los ámbitos y censuró las "escasas" concesiones que ha hecho a la realidad del Estado autonómico.

En rueda de prensa en la Cámara Baja al término del discurso de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Erkoreka criticó por "abstractas, genéricas e imprecisas" las propuestas que Zapatero ha desgranado y, en concreto, le echó en cara que no haya hecho guiños al hecho autonómico.

"No hay más que ver que muchos de sus planteamientos están centrados en la actividad del Gobierno, que contempla como único mecanismos de actuación las conferencias sectoriales o de presidentes", adujo Erkoreka, quien recriminó al líder socialista que haya sostenido "sin rubor" en algún momento que el futuro Gobierno podría "pasar por encima" de las competencias de las comunidades autónoma si las necesidades sociales así lo exigen.

El diputado nacionalista cuestionó, además, que el candidato socialista haya formulado un paquete de medidas incorporando al mismo "buena parte" de las "lagunas" de la actuación del Gobierno de la pasada legislatura. En su opinión, con la adopción de esas medidas , el PNV no alcanza a ver "con claridad" si el PSOE podrá alcanzar "el modelo idílico" de país que tiene.

En este contexto, el representante del PNV en la Cámara Baja reveló que el partido no ha tomado aún ninguna decisión sobre cuál será la votación de mañana, aunque sí dejó claro que no descarta ninguna de las alternativas posibles: sí, no o abstención.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra