Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Desconvocada la huelga de Justicia con un 61,4% de votos

El fin del paro después de dos meses trae la división sindical y la dimisión de tres representantes de UGT

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

Los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida decidieron ayer abandonar la huelga que mantenían desde hace dos meses y aprobar el acuerdo firmado ayer por el Ministerio y los sindicatos, que ha tenido un respaldo menor que el fin del paro y ha provocado varias dimisiones en UGT.

Según los sindicatos, el 61,48% de los trabajadores se pronunció a favor de la desconvocatoria del paro, mientras que el 38,52% votó por continuar la protesta.

Más ajustado ha sido el respaldo al acuerdo que rubricaron ayer el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y los responsables de las federaciones de Servicios Públicos de CCOO y UGT, que fue apoyado por un 59,17%, en tanto que el 40,83% ha mostrado su rechazo al mismo.

Esta última opción resultó mayoritaria entre los trabajadores de los órganos centrales (Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, Fiscalía General del Estado y Registro Civil Central) y entre los destinados en las provincias de Guadalajara, Ciudad Real, Ávila, Burgos, Soria y Zamora. Tras los resultados, CSI-CSIF y STAJ dieron por desconvocada la huelga.

El acuerdo alcanzado supone para los funcionarios de Justicia no transferida un aumento salarial progresivo de 190 euros mensuales hasta julio de 2009, así como una paga única de 480 euros a primeros del año que viene que compense lo no cobrado durante este primer semestre.

A cambio, los funcionarios se comprometen a someterse a medidas de control de cumplimiento del horario de la jornada laboral y adaptarse a las nuevas tecnologías, así como a poner al día el trabajo pendiente tras 60 días de huelga en un plazo de tres meses.

El modo en el que ha terminado el conflicto ha generado el descontento de varios representantes sindicales de UGT, que presentaron su dimisión, como el responsable federal de Justicia de UGT, Joaquín Vela, que llevó durante los últimos dos meses el peso de la negociación con el Gobierno y otros dos líderes de Castilla-La Mancha y Ciudad Real que han renunciado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sobre la huelga de funcionarios.Los que menos horas trabajan en España, oficial y extraoficialmente, porque se salen del trabajo cuando quieren y sin descuento alguno. hacen huelga y después de dos meses no les habían descontado nada ¡Así cualquiera hace huelga! Ya quisiéramos que nos subiesen las pensiones tan alegremente como les suben a ellos los sueldos. Los funcionarios de Ayuntamientos Diputaciones y Justicia, si estuviesen en una empresa privada tendrían que trabajar tres veces más que lo que trabajan ahora y si saliesen por motivos particulares, les descontarían el tiempo perdido, pero parece que estando de funcionario igual esas horas que faltan se las pagan como horas extraordinarias. Ver para creer

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra