Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEBATE DE INVESTIDURA | REACCIONES

CiU compara el discurso con una "intervención de partido de fin de semana"

Josep Antoni Duran i Lleida criticó la falta de pasión en las palabras de Zapatero

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 14:38 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha afirmado hoy que el discurso de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente le ha parecido "más bien una intervención de partido de fin de semana" con una "serie de eslóganes y buenos propósitos". Duran i Lleida, en declaraciones en el Congreso a los medios después de la intervención de Zapatero, ha opinado que ha sido un discurso "ciertamente bonito" y "clásico" de investidura, pero sin "pasión".

El portavoz de CiU no ha aclarado el sentido de su voto, ya que, ha dicho, esperará a las réplicas de la tarde en temas como el debate energético, la financiación de Cataluña o "cómo piensa garantizar" el presidente el consumo de agua potable en su comunidad.

Ha insistido en que en materia económica coincide con algunas apreciaciones respecto al "diagnóstico", pero no comparte la afirmación de que las cosas están mejores que en 2004.

En este sentido, ha señalado que tampoco comparte la idea de que "en la primera parte de la legislatura van a tomarse medidas y que en la segunda no habrá" recesión o desaceleración económica.

El líder socialista, ha proseguido Duran, "no puede ignorar que la economía española, más allá de estar construida sobre dos bases frágiles: la construcción y el consumo interior, tiene un encadenamiento con la economía europea y global".

Ha lamentado que Zapatero no haya comentado cómo se solucionarán los problemas de sequía en Cataluña y "simplemente ha anunciado que todo el mundo no tiene problemas de agua de consumo, ni hay restricción".

"Entiendo que para él todo el mundo es España, menos Cataluña", ha apostillado.

Asimismo, ha apuntado que le preocupa el "cierto interés" de Rodríguez Zapatero "por la recentralización de determinadas materias" de las comunidades autónomas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra