Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CC pide más compromisos con Canarias durante el debate

Ana Oramas cree que el discurso de Zapatero fue continuista

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 15:09 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, considera que el candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido la confianza a la Cámara mediante un discurso "sin novedades" y durante el que se ha mostrado continuista con su labor en la anterior legislatura. No obstante, mostró su deseo de que a lo largo del debate, Zapatero concrete los compromisos con el archipiélago que, según su lectura, ha esbozado en su primera intervención.

En primer lugar, Oramas se felicitó de que "por primera vez" Zapatero haya asumido que Canarias es "la frontera sur de Europa" al hablar de inmigración, pero le recordó que para afrontar este fenómeno no es "suficiente" implicar a la Unión Europea y fortalecer el dispositivo FRONTEX.

Este es uno de los asuntos en los que, a su juicio, Zapatero deberá profundizar en sus siguientes intervenciones y sobre el que le interrogará cuando mañana el candidato debata con el Grupo Mixto, al que está adscrito CC.

Según avanzó, también le pedirá más concreción sobre la financiación autonómica, en concreto le reclamará que tenga en cuenta el criterio de población para el diseño del nuevo sistema, y le preguntará si piensa reformar la Constitución para que la Carta Magna reconozca la condición ultraperiférica del archipiélago.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra