Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Aguirre promete "batalla" para dar al PP un carácter "abierto y liberal"

Lamenta que el partido haya caído en las "trampas ideológicas" del PSOE para que el PP parezca "antipático y antiguo"

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha descartado optar a la Presidencia del PP al asegurar que "a día de hoy" no entra en sus planes pero puntualiza de forma inmediata que, si cambia de parecer, el primero en enterarse será Mariano Rajoy.

Aguirre hizo estas consideraciones en su intervención en el Foro ABC celebrado en Madrid, al que asistió el propio Rajoy, y en el que lamentó que su partido haya caído en la pasada legislatura en "trampas ideológicas" del PSOE y subrayó que está dispuesta a "dar la batalla" para que los españoles conozcan de verdad la opción "abierta, moderna y liberal" que es el PP.

Con Rajoy en privado

La presidenta madrileña explicó que ya trasladó a Rajoy en privado que, si decidiera presentar una candidatura alternativa, se lo transmitiría a él en primer lugar, y subrayó que hoy le repetía en público que si tomaba esa decisión, no se enteraría por la prensa.

Todas esas consideraciones las expuso Aguirre en el turno de preguntas posteriores a su conferencia, en la que rescató una intervención suya de 1985 en el Congreso del Partido Liberal para subrayar que las convicciones liberales que defendía entonces son hoy, si cabe, aún más fuertes.

Esa reflexión inicial dio paso a un análisis de los resultados del PP en las últimas elecciones que precisó, han sido buenos, pero no han servido para vencer al PSOE.

Un partido que "ha tendido trampas ideológicas" al PP para que éste parezca "antipático y anticuado" como la ley de matrimonios entre homosexuales y la de memoria histórica.

Con la primera, ha lamentado que el PSOE crease una división entre quienes supuestamente apuestan por la modernidad y quienes están en contra de la libre sexualidad de las personas.

Las "trampas" del PSOE

Además, calificó de paradójico que ese debate se plantee desde el PSOE, heredero de un socialismo en los que han proliferado "casos de escandalosa homofobia como las referencias a los invertidos de Largo Caballero en sus memorias".

Respecto a la ley de memoria histórica, subrayó que el PP "no es heredero de ningún partido de la Segunda República y no tiene la menor concomitancia con el franquismo", pero rechazó el debate ideológico y eso se ha interpretado como un intento de justificar la dictadura.

Con un "no me resigno" comenzó una decena de frases en las que dijo no estar dispuesta a asumir que se presente al PP como un partido antiguo y retrógrado, que el PSOE pretenda "estigmatizarlo" o que le etiquetan de conservador o anticatalán cuando "es el único que defiende de verdad a los ciudadanos de Cataluña".

Aguirre reiteró que le parece bien el nombramiento de Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz del PP en el Congreso y precisó que el resto de la renovación prevista por Rajoy ya la dará a conocer el líder del PP en su momento.

Además, aseguró que ella tiene "archicolmadas" sus aspiraciones políticas desde que fue ministra de Educación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • aun queda gente tan ingenua que cree que va a cambiar algo este rajoy o este esperanza. los poderes facticos tienen todo atado y bien atado, y gane rajoy, zapatero o esperanza, la clase dirigente va a seguir robandonos a mas no poder. en los diez años precedentes nos han robado con la vivienda, y ahora se inventaran otra forma de seguir huntados con otro invento. me rio yo del liberalismo de la espe, que ha repetido varias veces que hay que utilizar dinero publico para reactivar el mercado inmobiliario para evitar caidas de precio, con incentivos fiscales y otras ayudas. no hay nada mas contrario al liberalismo.liberal
  • ¿¿¿El PP liberal??? Jajajaja. Venga, no me hagas reir que tengo el labio partido.Gorri
  • La Comunidad de Madrid con la presidencia de Esperanza Aguirre, sin ayudas del Sr. Zp., es la mejor gobernada de todas, locomotora del pais con datos en la mano, no existen nacionalismos ni "patochadas de pueblo", solo progreso y modernidad. No obligan a nadie aprender dialectos de tribu.Javier de La Ribera
  • ¡¡¡AUPA, Esperanza!!!¡¡¡¡AURRERA!!!!!! Con dos cojones.Iñaquitín
  • Galarraga, por qué miente la Sra. Aguirre cuando relaciona al PSOE con Largo Caballero? y por qué hay concomitancia entre el PP y el franquismo? No será más bien concomitancia la que hubo entre el PSOE actual, antes falangista, y ahora rojo, en declaracion de ZP y de Bermejo y otros, con el franquismo?vale

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra