Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Un avión bengalí aterriza de emergencia en Bangkok tras un frustrado intento de secuestro

El asaltante se encaró con un pasajero y amenazó a la tripulación con un cuchillo de cocina antes de ser detenido

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 09:32 h.
  • AGENCIAS. Bangkok (Tailandia)

Un avión de la compañía Biman Bangladesh Airlines tuvo que efectuar hoy un aterrizaje de emergencia en el viejo aeropuerto internacional de la capital tailandesa después de que un hombre intentara secuestrar el aparato. Así lo confirmó a los medios locales el jefe de la Autoridad Aeroportuaria del país, Chana U-sathaporn, quien agregó que el presunto asaltante, ya detenido, se encaró con uno de los pasajeros y amenazó con un cuchillo de cocina a la tripulación.

Se desconoce cómo el hombre logró eludir los controles de seguridad e introducir el arma a bordo del vuelo BG042, que había partido de Dacca con destino a Kuala Lumpur, con entre 40 y 70 pasajeros a bordo.

Al considerar que se podía perder el control de la situación, el piloto solicitó permiso a las 09.30 hora local (02.30 GMT) para aterrizar en el aeropuerto de Suvarnabhumi, inaugurado en 2006, pero la torre de control le indicó que fuera al de Don Mueang, situado a unos 30 kilómetros al norte de Bangkok.

Desde la entrada en funcionamiento del más moderno aeropuerto de Suvarnabhumi, el de Don Mueang es utilizado sólo por las aerolíneas locales de bajo coste.

Por su parte, las autoridades tailandesas identificaron al sospechoso como Hasan Ali, de 40 años, quien fue arrestado nada más tocar tierra.

De nacionalidad india y residente en Malasia, las autoridades tailandesas explicaron que creen que sufre problemas mentales y en estos momentos se encuentra bajo custodia del Departamento de Inmigración.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No basta el control minucioso de los pasajeros para la seguridad del transporte aéreo. Es necesario también que todo el personal (sin excepción alguna) que tiene acceso a las zonas reservadas del aeropuerto pase por los controles de seguridad (máquinas y cacheo, si se considera necesario). Y, claro está, para controlar como es debido no basta que se vea el uniforme o se muestre visiblemente el documento y la foto. La larga experiencia por pequeños y grandes aeropuertos de los cinco continentes me ha demostrado que, en algunos casos, las normas de seguridad son muy elásticas. Algunas de ellas no sirven absolutamente para nada, si de seguridad aérea se trata. Controles de seguridad en los aeropuertos? Totalmente de acuerdo y no se podría viajar sin ellos. Pero controles para todo el mundo, a todas horas y sin excepción alguna. Justo Lacunza Balda
  • ¿Como es posible que a los sufridos viajeros nos detecten agua mineral, utensilios de uso personal,como tijeritas, perfume, objetos de manicura etc. y los decomisen, incluso nos descalzan, o nos hacen quitar cinturones y un pasajero "pase" con un cuchillo de grandes dimensiones?. Increible. Aunque de controles y controlados y diferentes utensilios como cuchillos de acero que nos entregan a los viajeros en la "comida" (es un decir) que nos sirven a bordo, tendría mucho que aclarar al ser viajero habitual, y estoy a favor de los controles, pero bien hechos. Con los cuchillitos de acero que señalo, no pasarían controles los viajeros. Elemental.Pedro Bueno

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra