Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pilotos de Air Europa inician los trámites para ir a la huelga ante "la intención de crear una 'low cost'

Denuncian que la dirección de la aerolínea lleva a cabo una "política de hechos consumados basada en actitudes dilatorias"

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 19:53 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los pilotos de Air Europa iniciarán los trámites para convocar una huelga legal, "ante la intención confirmada por la dirección de Air Europa de seguir adelante con la creación de una nueva compañía de bajo coste que vaciará a la aerolínea matriz de parte de su producción", informa hoy en un comunicado SEPLA-Air Europa.

SEPLA-Air Europa considera que la dirección de la aerolínea "ha conducido a la ruptura de las negociaciones mantenidas durante los dos últimas semanas, mediante una política de hechos consumados basada en actitudes dilatorias y en permanentes intentos de vulnerar el actual convenio colectivo de pilotos, para facilitar así la creación de la nueva compañía aérea Universal Airlines".

Los pilotos de Air Europa insisten en que "el único objetivo de la empresa es la eliminación de buena parte del convenio colectivo vigente, que recoge que cualquier crecimiento de la producción por parte de Globalia habrá de hacerse a través de Air Europa, previo acuerdo con los representantes de los trabajadores".

SEPLA-Air Europa recuerda que, el pasado 31 de octubre de 2007, los representantes de la aerolínea "denunciaron el actual convenio y que, desde entonces, han venido poniendo constantes trabas al normal desarrollo de la mesa negociadora, ocultando toda información sobre sus intenciones reales a los trabajadores".

"SEPLA no permanecerá de brazos cruzados mientras Air Europa juega con los derechos de sus empleados, por lo que a lo largo de los próximos días decidirá las fechas elegidas para el desarrollo de la huelga", concluye el comunicado de la sección sindical de Air Europa en SEPLA.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra