Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los bancos españoles podrían tener dificultades para obtener financiación

EL BANCO DE ESPAÑA CONSIDERA QUE LA "SITUACIÓN DE PARTIDA ANTE LA SEQUÍA EN LOS MERCADOS" ES MEJOR QUE EN EL RESTO DE EUROPA

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, reconoció ayer que "los bancos españoles podrían tener dificultades para obtener financiación si se prolongase la situación de sequía en los mercados".

Con todo, el responsable del Banco de España consideró que, pese a la existencia de estos "riesgos indirectos", el sistema financiero se encuentra en "buena disposición" para hacer frente a las turbulencias internacionales, y considera que la situación de partida "ofrece un margen razonable".

"De momento, las dificultades de financiación de los bancos no existen", señaló para añadir a continuación que la mayor apelación de algunos bancos a la liquidez del Banco Central Europeo (BCE) "no es nada extraño" y que los niveles españoles de apelación al Eurosistema aún están por debajo de lo que le correspondería por su peso en este entorno.

Además, el jefe de Servicios de Estudios del Banco de España volvió a insistir en que detrás de estas restricciones no hay problemas de financiación. Señaló que el impacto de la crisis en el sistema financiero español a través de productos directamente relacionados con la crisis subprime ha sido "prácticamente nula", ya que, entre otras cosas, el sistema financiero español cuenta con un "control eficiente" de los riesgos, así como elevados niveles de rentabilidad y provisiones.

Asimismo, recordó que el Banco de España ya avisó hace unos años de la sobrevaloración del precio de la vivienda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra