Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El Inem crea una ventanilla para los autónomos dependientes

Podrán registrar su contrato de actividad en la página "web" del Inem para beneficiarse de los derechos del Estatuto

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Los autónomos que reciben, al menos, el 75% de sus rentas de un solo cliente (empresa o persona) podrán registrar su contrato de actividad vía nuevas tecnologías. Para ellos, el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), antiguo Inem, ha creado una ventanilla electrónica que les ahorra tiempo y trámites.

Con la inscripción -de obligado cumplimiento- podrán beneficiarse de los derechos recogidos en el Estatuto del Trabajador Autónomo, entre ellos, 18 días de vacaciones e indemnización por la ruptura del acuerdo. Estos trabajadores, conocidos como autónomos económicamente dependientes (TAED), suponen alrededor del 10% del total, unos 310.000 ocupados.

En la página http://www.inem.es, el interesado podrá rellenar el formulario requerido para el registro. Esta tarea podrá ser realizada por el trabajador, el cliente o un representante de ambas partes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra