Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Vela: "Tengo confianza en que nos vamos a salvar sin mucho sufrimiento"

Asegura estar ajeno a las conversaciones que responsables del conjunto navarro han mantenido con el Arsenal

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 19:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El jugador mexicano de Osasuna, Carlos Vela, ha mostrado hoy su confianza de que el equipo navarro logrará la permanencia "pronto" y "sin mucho sufrimiento", a pesar de haberse complicado la clasificación tras la derrota del pasado sábado contra el Recreativo en el estadio Reyno de Navarra.

"Tengo toda la confianza de que nos vamos a salvar y sin mucho sufrimiento. Creo que pronto estaremos salvados y no va a haber problemas para estar el próximo año en Primera", ha afirmado en conferencia de prensa en las instalaciones de Tajonar.

No obstante, tras volver a preguntarle por la situación de Osasuna, ha precisado: "Fácil no va a ser, pero no vamos a estar hasta la última jornada esperando resultados", ha dicho.

"Va a ser difícil porque hay muchos equipos metidos ahí, aunque este equipo tiene mucha calidad como para sacar adelante los momentos difíciles y ya es hora de sacar los resultados para estar tranquilos", ha añadido.

Vela ha reconocido que al equipo le "dolió" la derrota contra el Recreativo y ha subrayado la importancia de mejorar en la definición de cara a la portería contraria.

"Tenemos jugadores de calidad y tarde o temprano tienen que entrar los goles. Los jugadores de arriba tenemos más responsabilidad, pero es un trabajo de equipo", ha comentado.

Sobre la visita del domingo al campo del Espanyol, ha manifestado: "Todos los rivales son complicados, pero éste un poquito más".

"Tiene jugadores arriba que si tienen su día te hacen un jugada que te cambia el partido, aunque es igual de difícil jugar contra el Espanyol que contra el Recre. Hay que salir muy concentrados e intentar sacar el partido, porque necesitamos los puntos más que ellos", ha finalizado.

Ajeno a las conversaciones Osasuna-Arsenal sobre su futuro

Carlos Vela ha afirmado hoy que ha estado ajeno a las conversaciones que responsables del conjunto navarro han mantenido este fin de semana en Londres con el Arsenal, club que le tiene cedido en Pamplona, sobre su futuro.

El presidente osasunista, Patxi Izco, y el director deportivo del club, Juanjo Lorenzo, se reunieron el pasado fin de semana en Londres con responsables del Arsenal para estudiar la posibilidad de que Vela siga un año más en Osasuna como cedido.

"Yo estoy concentrado y no me enterado hasta ayer. No leo mucha la prensa y me entero de poca cosa. Yo estoy a lo mío y a trabajar para el domingo", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar poco antes de comenzar el entrenamiento vespertino de Osasuna.

En este sentido, ha añadido: "No sé nada y no me han dicho nada. No he hablado con nadie, ni gente de aquí, ni del Arsenal ni mi representante. Estoy como si no pasara nada y no sé qué va a pasar".

Vela, de 19 años y a la espera de obtener el pasaporte comunitario para poder jugar la próxima temporada en el Arsenal, ha aclarado, no obstante, que estaría encantado con poder quedarse en Osasuna una temporada más si no puede jugar en Inglaterra.

"Si no tengo la oportunidad de ir al Arsenal no me importaría quedarme otro año aquí. Estoy muy a gusto y muy contento, pero primero hay que salvarse aquí", ha afirmado.

El atacante mexicano ha comentado que quedarse en Pamplona "sería una buena opción" al conocer la ciudad y el club: "Si Osasuna habla (con el Arsenal) es porque tiene interés y me alegra que estén contentos con lo que estoy haciendo. Ojalá terminemos bien para que el club tenga más ganas de que me quede".

Por último, Vela ha apuntado que estará atento al partido del Arsenal contra el Liverpool, de los cuartos de final de la Liga de Campeones: "Va a ser difícil, pero ojalá ganen y se merece estar en la siguiente ronda".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra