Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Otro tipo de crisis

El Espanyol, rival de Osasuna, lleva tres partidos sin marcar

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. BARCELONA

El Espanyol, uno de los equipos más certeros de cara a gol en el primer tramo de la Liga y rival de Osasuna este domingo en Montjuïc, ha encadenado tres partidos consecutivos -Real Murcia (4-0), Racing de Santander (0-3) y Athletic Club (1-0)- con derrota y sin marcar un gol por primera vez esta temporada.

El equipo de Ernesto Valverde ha perdido la efectividad de la primera vuelta en la que apenas necesitaba crear peligro para anotar. De hecho, Almería, Valladolid y Murcia fueron los únicos equipos a los que no consiguió marcar, mientras que en la segunda vuelta el número ha aumentado considerablemente.

La pasada temporada sufrió una racha similar entre la jornada 4 y la 6 y se quedó sin marcar ante Mallorca, Osasuna y Villarreal. No obstante, una de las virtudes del conjunto catalán es que casi siempre lograba anotar en casa o fuera y eso le concedía muchas opciones de puntuar.

La sequía de Tamudo

El rendimiento goleador del equipo ha descendido radicalmente y sólo ha logrado once goles en la segunda vuelta. Luis García, con seis tantos, es el máximo anotador, mientras que el capitán blanquiazul Raúl Tamudo no ha conseguido ninguna diana en la segunda vuelta.

El acierto de cara a puerta es tan escaso que el domingo Tamudo falló el primer penalti del curso y eso que llevaba dos años de aciertos. En la presente campaña había marcado ante Mallorca y Racing de Santander y en la anterior ante el Deportivo de la Coruña, Betis y Racing de Santander.

Luis García había sido el encargado de lanzar los últimos penaltis y el asturiano no había fallado, pero el capitán decidió asumir la responsabilidad y marró la oportunidad de lograr el empate. La ausencia de goles está acabando con las opciones europeas del Espanyol, que se encuentra a tres puntos de la UEFA.

Derrotas en la segunda vuelta

Tras la derrota del pasado domingo, el Espanyol se convirtió, con nueve, en el equipo con más partidos perdidos en la segunda vuelta de la Liga igualado con el Real Murcia, penúltimo clasificado del campeonato, y continúa con su particular caída libre tras sumar tan sólo nueve de los últimos 36 puntos en juego.

El Espanyol sólo ha ganado al Getafe (0-1), el Valencia (2-0) y el Mallorca (2-1) desde que dio inicio la segunda parte de la competición. Ha pasado de soñar con clasificarse por primera vez para la Liga de Campeones a alejarse de la posibilidad de entrar en la Copa de la UEFA y a anunciar que disputará la Copa Intertoto en caso de acabar en séptima posición.

Con las cifras que presenta en las 12 jornadas disputadas de la segunda vuelta, el Espanyol ocuparía la zona de descenso y estaría clasificado en la 19ª posición con nueve puntos (tres victorias y nueve derrotas) y tan sólo superaría en la tabla al Murcia, que llevaría siete puntos (dos victorias, un empate y nueve derrotas).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra