Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

La venganza de Contador

Alberto Contador, que no estará en el Tour, arrasa en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • BENITO URRABURU . COLPISA. SAN SEBASTIÁN

Alberto Contador sólo tiene una forma de protestar por su exclusión en el Tour de Francia: ganar. Su única reivindicación posible está en la carretera, en aprovechar las pocas carreras a las que su equipo ha sido invitado para conseguir que luzca el sol que lleva en su pecho: el de la capital de Kazajistán, Astana.

La estupidez humana no tiene límites. La historia se encarga de recordarnos constantemente hasta dónde es capaz de llegar el ser humano. El deporte no está libre de esa degeneración en todos lo sentidos.

El ejemplo más claro es del corredor de Pinto, forjado como ciclista en las mismas carreteras en las que venció ayer. El corredor madrileño lleva tanta rabia acumulada, vamos a pensar que no es rencor, contra la injusticia que han cometido contra él que sólo tiene una forma de sacarla: diezmar los pelotones a base de ataques.

El ganador y primer líder de la Vuelta al País Vasco demostró conocer como la palma de su mano el puerto de Descarga, el mismo lugar en el que fraguaron sus triunfos en la Vuelta al País Vasco Pello Ruiz Cabestany o el holandés Erik Breukink. Atacó a falta de dos kilómetros y medio para la cima.

Descarga no es uno de esos puertos que imponga respeto. Se sube en todas las categorías del ciclismo. Contador lo conocía de cuando vivía en Azpeitia y corría en el equipo Iberdrola de aficionados, primero, y luego en el Würth. El recorrido de la primera etapa de la Vuelta al País Vasco lo pasó muchas veces en aquella época.

¿Qué ha cambiado desde entonces? Han pasado cinco años. Contador esperó al único tramo complicado que tiene el puerto para atacar. Su equipo había endurecido la ascensión al límite. El gallego Ezequiel Mosquera (Karpin-Galicia) se movió un kilómetro antes. Cuando Contador atacó lo hizo para ganar.

Venganza en la carretera

La vida, un guión que puede estar escrito en cada persona pero que nadie conoce, le ha llevado hasta donde está. El niño que vimos hace cinco años se ha convertido en uno de los mejores corredores del mundo. Le han quitado el Tour de Francia de 2008 y se dedicará a ganar todo lo que corra.

Es su venganza. Aunque trate de minimizarlo, a Alberto Contador le han hecho daño, mucho. En Murcia le cogieron con el paso cambiado; en Castilla-León arrasó y en la Vuelta al País Vasco lleva el mismo camino. La primera oportunidad que ha tenido la ha aprovechado.

Su segunda ocasión llegará en Orio, el viernes, y la tercera, el sábado, en la contrarreloj. Ha empezado a marcar diferencias donde podía hacerlo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra