Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

La Reina presidirá el comité organizador de la Copa

En caso de clasificarse para semifinales, el Itxako ha previsto realizar una concentración en la Hospedería de Codés

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . CODÉS

La reina Doña Sofía presidirá el Comité de Honor de la XXIX Copa de la Reina de Balonmano que, a partir mañana y hasta el domingo 13, se va a celebrar en Estella.

No suele ser algo habitual que la Reina acepte un cargo honorítico, pero en este caso ha dado el sí a la invitación cursada por la Sociedad Deportiva Itxako Navarra. De hecho, ayer por la mañana, el presidentedel club Raúl Urriza de Miguel recibió la confirmación oficial desde el Palacio de la Zarzuela firmada por el Jefe de la Casa Real, José Cabrera García.

La noticia fue comunicada ayer por la tarde en las dependencias del Santuario de Codés, en Tierra Estella, lugar donde el club estellés citó a los medios de comunicación por este motivo y para adelantar otros detalles relacionados con el evento en el que se darán los ocho mejores equipos femeninos del país. La reunión fue presidida por el presidente en funciones del Itxako, Miguel Bujanda, a quien acompañó el vicepresidente Fernando Ederra, además de Ricardo Ruiz de Gaona (alcalde de Torralba del Río), de Bonifacio Sagast ( secretario de administración de Codés) y Begoña Lacalle, presidenta de la Cofradía.

Vendidos más de 500 abonos

La plantilla del Itxako Navarra que mañana disputará el partido de cuartos de final con el La Unión Ribarroja (20.00h) tiene previsto, caso de pasar a semifinales, concentrarse y velar armas en la Hospedería de Codés.

Pero, para ello, primero deberá eliminar en una complicado choque a todo un Ribarroja, un equipo de alta escuela y que cuenta con un importante palmarés. "Nosotros entendemos que es un evento especial y como tal hemos decidido concentrar a toda la plantilla en caso de pasar a semifinales", indicó Ederra. Con ello se pretende al mismo tiempo promocionar lugares de Tierra Estella que hasta ahora no eran habituales sedes deportivas.

El alcalde de Torralba del Río, Ricardo Ruiz de Gaona, agradeció el gesto del club estellés. "Aquí las jugadoras van a estar tranquilas en un ambiente óptimo para su concentración".

Por otra parte, al margen de las anteriores informaciones, el club anunció que, en vísperas de los partidos, la venta de abonos que se está realizando va viento en popa, ya que se han vendido más de 500 a un precio popular de 25 euros.

Por otra parte, y dentro de las actividades enmarcadas en la Copa, , el próximo sábado el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, entrenará a las categorías inferiores del Itxako, una sesión especial a la que están invitados los entrenadores locales y todos los procedentes de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra