Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FERNANDO HERNÁNDEZ EXTREMO DEL PORTLAND

"Este duelo es una auténtica final, para el Barça y para nosotros"

El extremo antoniano, ex del club azulgrana, sabe perfectamente las dificultades que el Portland encontrará mañana en el Palau (19h). De todas formas tiene claro que, si juega como sabe y evita los altibajos, el Portland puede dar la sorpresa

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

El Portland se jugará mañana en el Palau de Barcelona gran parte de las opciones que aún mantiene de acabar tercero la Liga y, así, asegurarse su presencia en la próxima Liga de Campeones.

Un intenso e incierto duelo (19.00h, Teledeporte) que supondrá, además, el regreso a la pista culé de cinco antonianos ex del club azulgrana.

Uno de ellos es el extremo Fernando Hernández. El Palau fue su casa siete temporadas y, con el Barça, logró 10 de los 12 títulos por clubes de su palmarés. Eso sí, el pucelano confía en que su ex equipo pierda mañana. "Sólo nos vale ganar para seguir dependiendo de nosotros mismos para ser terceros. Va a ser un partido a vida o muerte para los dos. Es una auténtica final tanto para el Barça como para nosotros", indica.

Mañana, en el Palau, no se cambiará en el vestuario local sino que irá al visitante...

Va a ser una sensación extraña, la verdad. Hace ocho años que no voy a jugar allí como visitante. La última vez que lo hice fue en un partido con el Ademar que nos resultó muy duro. Eran tiempos en los que el Barcelona lo ganaba todo. De todas formas lo que más recuerdo de entonces es la ilusión con la que fuimos a ese choque. A todos los jugadores nos gusta jugar en el Palau y enfrentarnos al Barça. Y eso no ha cambiado nada.

¿Le ha dado vueltas a cómo será su regreso?¿Será especial?

No cabe duda de que va a ser un partido especial para mí. Seguro que antes del partido voy a reencontrarme con conocidos y a recordar muchas cosas, pero todo eso se olvidará en el momento en el que entre al vestuario y me ponga la camiseta del Portland para salir a jugar... Ya tengo experiencia y tengo muy claro que, en la pista, cada uno sale a defender y a luchar por lo suyo.

El Barça llega tocado en su orgullo tras el 41-31 del domingo en Kiel. ¿Eso le hace más peligroso?

El Barça siempre es un equipo muy díficil y peligroso. Da igual que hubiesen ganado en Kiel. Ellos van a olvidarse de Europa porque se juegan mucho en este partido, necesitan ganar para seguir optando a la Liga y saldrán a tope. No obstante, supongo que estarán dolidos, enrabietados y con ganas de mejorar su imagen, más ante su afición.

¿Qué es lo que tiene que hacer el Portland ante este partido?

Lo primero va a ser ver cómo vamos, cómo estarán nuestros lesionados. De todas formas, pienso que estamos jugando bien en los últimos partidos y cada vez más asentados. Lo importante es no tener lagunas en nuestro juego ni altibajos, mantener la máxima intensidad y concentración durante los 60 minutos y evitar las pérdidas de balón para que ellos no puedan jugar rápido. Creo que vamos a tener nuestra oportunidad, la cuestión será aprovecharla.

En la temporada, su rendimiento ha ido de menos a más. ¿Cómo se ve ahora?

Me estoy encontrando muy bien. Al llegar a un nuevo equipo siempre cuesta adaptarte, y eso es lo que me pasó un poco a mí al principio. Pero, con la ayuda de los compañeros, he ido hacia arriba y me encuentro mucho mejor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra